SANTA FE › CARTA ABIERTA REPUDIó LAS AMENAZAS CONTRA TERESA PARODI EN ESPERANZA

Entender hasta dónde quieren llegar

El espacio Carta Abierta Santa Fe convocó el sábado, en la capital provincial, a un gran número de intelectuales y ciudadanos del centro norte santafesino. Firmaron un documento que cuestiona las intimidaciones contra artistas y legisladores.

El espacio Carta Abierta Santa Fe convocó el sábado, en la capital provincial, a un numeroso grupo de personas vinculadas a la cultura, las ciencias, la educación, la política, los movimientos sociales, comunicadores, artistas y ciudadanos del centro norte de la provincia. En ese marco, los participantes de la reunión decidieron expresar su más "enérgico repudio a las actitudes sectarias y gravemente ultrajantes de la convivencia entre argentinos protagonizadas por la Sociedad Rural de Esperanza, entidades afines de la provincia y sus socios políticos, en ocasión de la visita de Teresa Parodi a la primera colonia agrícola argentina, en un espectáculo organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe".

Los firmantes se indignan por esa actitud. "Como si no bastara con la larga penuria padecida por el conjunto de la población durante los meses del lockout empresarial agrario, algunos de sus más notorios protagonistas han decidido ahora profundizar su cruzada -dice el documento firmado el sábado en Santa Fe-, agraviando, censurando e incluso intentando impedir el derecho a trabajar a quienes, en ejercicio de las libertades democráticas -duramente arrancadas a la dictadura militar- osaron expresar sus opiniones sobre el conflicto o ejercer sus obligaciones legislativas, como lo manda la Constitución".

Ayer fue Ignacio Copani, en Rosario. Ahora, Teresa Parodi, en Esperanza. Antes y ahora, legisladores "escrachados" en distintos puntos de la provincia. Así rememoran los firmantes del documento, y se preguntan. "¿Habrá que seguir esperando más nombres en esta lista de la infamia o comenzaremos a entender hasta dónde están dispuestos a llegar los autores del desabastecimiento?".

El documento recoge numerosas firmas de rosarinos firmantes de la primera Carta Abierta, y también incluye muchas otras, de ciudadanos que viven en Santa Fe y el centro-norte de la provincia, como Patricia Traba, Adolfo Avallone, Francisco Sobrero, Jorge Pedraza, Jorge Hoffman, Ana Salgado, Juan Carlos Betanín y Ana Fiol, todos de la capital provincial, así como Claudio Costabel, de Coronda; Hugo Araujo, de Villa Ocampo; Víctor Cespedes, de Sastre; Estela Pietropaolo y Jorge Micelli, de Reconquista, entre otros muchos y muchas.

Compartir: 

Twitter
 

Teresa Parodi fue a Esperanza. El show se hizo sin sobresaltos, pero la habían amenazado.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.