SANTA FE › UNA ADOLESCENTE FUE ASESINADA POR SU NOVIO

La violencia disfrazada de pasión

María Dominga Biletto tenía 14 años, y el último día de 2008 fue apuñalada por su novio en San Eduardo, una localidad de 1.500 habitantes en el sur de la provincia, a 20 kilómetros de Venado Tuerto. La adolescente murió desangrada. Raúl Gualpa, el agresor es más grande, tiene entre 18 y 20 años. Tras el crimen, fue detenido cuando caminaba cerca del destacamento policial. En el calabozo, se autolesionó y fue internado muy grave en el hospital San Martín, de Firmat.

María Dominga fue llevada por su pareja a una zona alejada del pueblo tras amenazarla, como hacía de manera cotidiana, en el marco de violentas escenas de celos. En el mediodía del 31 de diciembre, la mamá de la adolescente fue a realizar la denuncia en la comisaría, preocupada por la ausencia de su hija.

Gualpa tenía una crisis de celos. Así, amenazó a María Dominga para que fuera con él, y al llegar a una casa en construcción, la atacó a cuchillazos para que ingresara. Una vez adentro, y malherida, la chica recibió un cuchillazo letal a la altura de la garganta.

Las otras cinco puñaladas las recibió en distintas partes del cuerpo. Dos en el tórax, dos en la espalda, una superficial en la garganta y finalmente la puñalada letal en el cuello. La chica fue hallada desangrada en una de las habitaciones de la casa en construcción y con el cuchillo incrustado en la garganta.

La violencia de Gualpa no era nueva. Amenazas, agresiones e intimidaciones formaron parte de la escalada de violencia en la relación, que la adolescente intentaba terminar.

Luego de asesinar a la joven, el agresor fue encontrado y detenido a pocos metros del destacamento policial "caminando tranquilamente", según fuentes policiales. Furiosos por lo ocurrido, que tuvo sus antecedentes, algunos familiares de la chica intentaron agredir al asesino.

Después de confesar lo que había pasado, el joven fue trasladado a la comisaría local. Dentro del calabozo intentó quitarse la vida aunque no logró su objetivo, ya que un policía lo impidió.

Según datos de la investigación policial, el joven era muy celoso y violento con María Dominga. Según los familiares de la niña asesinada anteayer, días atrás la había atado a una cama y le habría apuntado con una escopeta en una clara actitud intimidatoria.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.