SANTA FE › INCENDIO EN UNA FáBRICA RAFAELINA

Colchones que ardieron

Un incendio de grandes proporciones se desató la noche del martes, pasadas las 21.30 a la vera de la ruta 34, en la fábrica de colchones Limansky SA. en la ciudad de Rafaela. La ruta nacional quedó cortada y su tránsito se restableció, horas después de haberse iniciado el siniestro. No hubo que lamentar pérdidas humanas, sólo las materiales que aún no terminaban de ser evaluadas pero que ya se calculaban como millonarias. Limansky es una de las fábricas de colchones de América Latina y gran parte de su producción se destina a la exportación.

De acuerdo a algunas versiones, el siniestro se originó a partir de un cortocircuito en el ascensor en el sector en donde se guardan las telas. A partir de allí, las llamas no dejaron de crecer.

La importancia del incendio fue creciendo con el paso del tiempo y fue por ello que debieron convocarse a bomberos tanto de localidades cercanas como Sunchales, Pilar y San Francisco, estos últimos, a pedido del intendente Omar Perotti, quien estuvo en el lugar.

La Empresa Provincial de la Energía reconoció al diario La opinión de Rafaela que debió realizar un corte del suministro en el barrio para evitar que el lugar siniestrado siguiera teniendo energía. Pero algunas versiones en el lugar afirmaban que esta medida de prevención habría generado más inconvenientes, puesto que quienes luchaban en contra del fuego, lo hacían trabajando con bombas eléctricas. Quienes estuvieron presentes en el lugar, pudieron escuchar algunas explosiones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.