SANTA FE › GIUSTINIANI SALIó A CRUZARLO A REUTEMANN QUE YA SE POSTULó

"Es Kirchnerista o no lo es"

El senador socialista aseguró que debe ser "muy difícil para Reutemann ser candidato del kirchnerismo y no querer ser kirchnerista". En relación a las declaraciones del Lole que no solo se postula para este año, sino también para el 2011.

"Ser candidato del kirchnerismo y no querer ser kirchnerista es una situación difícil de llevar", dijo el titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, en relación a la posible candidatura de Carlos Reutemann en las elecciones presidenciales del 2011. Con estas declaraciones, el senador nacional socialista rodeó de suspicacias la intención del ex piloto de Fórmula Uno, quien adelantó sorpresivamente que en esta oportunidad "pensaría ser candidato a presidente, a diferencia de 2002, cuando dije que no. Esta vez vale la pena". Giustiniani se refirió también a las idas y vueltas en la relación entre Hermes Binner y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien advirtió que si no hay acuerdos en la provincia entre las fuerzas que integran el Frente Progresista, Reutemann ganaría. "Lo que dice Binner es que consolidemos por distritos, me parece que hay que ir de a poco confluyendo los distritos, es lo que planteamos desde el socialismo", precisó Giustiniani.

En el último día del 2008, las declaraciones de Carlos Reutemann no pasaron desapercibidas para los referentes del arco político santafesino. El titular del socialismo, Rubén Giustiniani, fue uno de los primeros en salir a manifestar sus dudas sobre las intenciones del ex piloto; que si bien expresó que el "país es muy cambiante", y que obviamente esperará los resultados de las elecciones de este año, donde tampoco descarta competir para renovar su banca de senador, "pensaría en ser candidato a presidente".

"En 2009, hay que ver quién queda parado", dijo escuetamente el Lole, para recalentar el entramado peronista santafesino, que irá por la revancha en los comicios legislativos después de gobernar la provincia durante 24 años consecutivos. A pesar de las diferencias planteadas por Reutemann, votando en contra de la resolución 125 durante el conflicto con el campo, y más adelante la prórroga de la ley del cheque y del blanqueo de capitales; el titular del Partido justicialista, Néstor Kirchner, no deja de pensar que el ex corredor es una de las cartas que tiene el justicialismo para derrotar al Frente Progresista en la provincia.

Esta lectura no le fue ajena a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien advirtió que si se dejaba afuera a la fuerza en la provincia, el Lole ganaría nuevamente. Y si bien el propio Binner le respondió a Lilita que "trasladar lo que pasa en la provincia al plano nacional es difícil", Giustiniani avanzó aún más al expresar en declaraciones radiales que "desde el socialismo planteamos que hay que ir de a poco confluyendo los distritos".

El titular del Partido Socialista dijo además que "la confluencia tiene que ser programática y de centro﷓izquierda y no un frente del no". Según Giustiniani, "hay que lograr una fuerza que sea creíble", en un intento para demostrar marcar distancia con los constantes guiños de Carrió hacia el machismo en Buenos Aires.

En este sentido, Giustiniani resaltó la alianza que su partido teje con el sector del radicalismo que encabeza Margarita Stolbizer (Coalición Cívica﷓GEN) al resaltar que "tenemos grandes coincidencias". El titular del PS remarcó que "Margarita tiene el liderazgo en la provincia de Buenos aires y eso nos da una garantía de "centro﷓izquierda".

La estrategia desde el socialismo va a pasar también por enfrentar a Giustiniani con Reutemann para los comicios a senadores y diputados nacionales de este año; y evitar un confrontación directa entre el ex gobernador y Hermes Binner que no será candidato en las próximas elecciones. De todas formas, el propio Binner no desconoce cómo podría afectarlo en un futuro una posible derrota en las legislativas en Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

Giustiniani será candidato a senador nacional por Santa Fe y competirá con Reutemann.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.