rosario

Miércoles, 11 de enero de 2006

SANTA FE › EL DIPUTADO CUESTIONA A LOS QUE PIDEN AL LOLE

Rossi no se cruza de brazos

El kirchnerista consideró negativa la actitud de quienes piensan
que "lo único que nos puede salvar es la candidatura de Reutemann"
porque "condenamos a la dirigencia a quedarse de brazos cruzados".

El diputado nacional Agustín Rossi cuestionó ayer al ministro de Gobierno, Roberto Rosúa -y por elevación al propio Jorge Obeid y al reutemista Alberto Hammerly-, por propiciar la candidatura a gobernador de Carlos Reutemann como única opción para que el PJ le gane a Hermes Binner en las elecciones del 2007. "Estas apreciaciones llevan al resto del justicialismo al inmovilismo. Si en un año como este, en el que tenemos que fomentar dentro del peronismo un debate profundo y un estado de movilización pensamos que lo único que nos puede salvar es la candidatura de Reutemann, condenamos al conjunto de la dirigencia del justicialismo a quedarse de brazos cruzados. Eso es negativo", sostuvo el presidente de la bancada oficialista en la Cámara baja. "Yo no me excluyo ni me incluyo en la carrera", dijo Rossi, para después aclarar que durante el 2006 trabajará dentro de la corriente kirchnerista lanzada a fines del año pasado junto a María Eugenia Bielsa. "No es buen año para hablar de candidaturas, pero sí cambian los escenarios se va a tener que hablar de candidaturas", advirtió el legislador del Frente para la Victoria.

Las declaraciones de Rossi, formuladas ayer en diálogo con Radio Dos, fueron las primeras del kirchnerismo santafesino frenando la escalada de pronunciamientos a favor de lanzar la candidatura a gobernador de Reutemann. Las operaciones a favor del Lole comenzaron en realidad horas después de las elecciones de octubre en las que Binner venció a Rossi.

En ese momento, varios dirigentes del PJ comenzaron a analizar el complejo escenario para el oficialismo en el 2007, ante un Binner instalado como principal referente de la oposición que salió airoso de los comicios legislativos criticando al gobierno y al PJ santafesino. El propio Obeid se lo planteó el 3 de noviembre pasado al Presidente en la Casa Rosada. Cuando Kirchner le preguntó cómo se le podía ganar a Binner la elección a gobernador, Obeid no dudó en afirmar que la única persona que garantizaba el triunfo peronista era el Lole.

Días atrás, Hammerly y Rosúa retomaron ese argumento. El ministro de Obras Públicas aseguró que, si su jefe político decidía postularse para un tercer mandato al frente de la Casa Gris "todo el PJ se va a encolumnar detrás de él", dando a entender que no iban a realizarse incluso las elecciones internas en el justicialismo como promueve el nuevo sistema electoral provincial que reemplazo a la Ley de Lemas.

Paralelamente, el titular de la cartera política ponderó la popularidad del senador nacional y su conocimiento de la geografía y de las problemáticas de cada rincón de la provincia de Santa Fe. "Los peronistas a la hora de reunirse para ganar no tienen caprichos. Reutemann es un candidato muy definido", señaló Rosúa.

Ayer, consultado sobre estas declaraciones a favor de la candidatura de Reutemann, Rossi salió a mostrar su malestar. "Son apreciaciones que tienen la validez y la autoridad de quien la expresa. Lamentablemente lleva al resto del justicialismo al inmovilismo. Si en un año como este, en el que tenemos que fomentar dentro del PJ un debate profundo y un estado de movilización pensamos que lo único que nos puede salvar es la candidatura de Reutemann, condenamos al conjunto de la dirigencia del justicialismo a quedarse de brazos cruzados. Eso es negativo", indicó.

"Los que piensan así -continuó- están más cercanos a creer que no ha pasado nada en las elecciones pasadas. Piensan: como en 16 años nos fue bien (en la provincia) de una determinada manera nos va a seguir yendo bien de la misma manera. Yo no digo que no pueda ser, pero seguro que no prosperará con un estado de inmovilidad del peronismo".

-Aunque restan casi dos años para las elecciones a gobernador, ¿usted se excluye de esta carrera para la Gobernación?

-No me excluyo ni me incluyo. Hemos definido con un grupo de compañeros de toda la provincia trabajar durante este año a través del Instituto santafesino de Políticas Públicas que lanzamos en Rosario a fin de año en al idea de hacer una convocatoria amplia para permitir que dirigentes con otra matriz partidaria que tengan vocación de apoyar este proceso de cambio que está llevando adelante el Presidente de la Nación tengan un lugar donde expresar esas inquietudes.

Compartir: 

Twitter

Rossi y Reutemann, el año pasado, durante la campaña del primero a diputado nacional. Ahora el rosarino le salió al cruce a Obeid, Hammerly y Rosúa, que quieren al Lole como candidato.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.