DEPORTES › DESPUES QUE PASARELLA DESALENTO SU PASE A RIVER

Ortega no cambia de camiseta

El nuevo entrenador de River dijo que "no podemos hipotecar el
club", un mensaje que se interpreta como el fin del interés por
el Burrito. El viernes frente a Olimpo, primer amistoso de Ñuls.

Ñuls continúa con su trabajo de pretemporada, alejado de los rumores sobre las supuestas transferencias de sus principales figuras, Ariel Ortega y Fernando Belluschi. Cuando parecía que todo estaba encaminado para que los futbolistas emigren a River, la renuncia de Reinaldo Merlo y la confirmación de Daniel Passarella como el nuevo entrenador millonario enfriaron las tratativas, para beneplácito del técnico Nery Pumpido, quien seguramente estará desde ayer más tranquilo, pensando en armar definitivamente un equipo competitivo para afrontar los dos torneos. Mientras tanto, el plantel leproso realizó ayer trabajos físicos en doble turno. Además se confirmó la realización del primer amistoso que jugará el equipo, el próximo viernes frente a Olimpo de Bahía Blanca.

Ayer las versiones daban cuenta que el flamante director técnico de River Plate, Daniel Alberto Passarella, solicitó -a la hora de formalizar su retorno al club tras once años- la llegada de tres refuerzos, entre ellos casualmente dos jugadores que brillaron en el fútbol rosarino: Mauro Rosales, el ex Ñuls que juega en el PSV holandés, y Luciano Figueroa, el ex Central y actual delantero del Villarreal español.

De esta manera, Passarella le habría bajado el pulgar a las negociaciones que se llevaban adelante por Ariel Ortega y Fernando Belluschi, protagonistas excluyentes en el listado de transferencias importantes del pálido verano 2006. Inclusive, la novela de la renuncia de Merlo involucró indirectamente al jujeño, quien dejó entrever su enojo por los rumores que indicaban una supuesta llamada suya a Marcelo Gallardo, presionándolo para que le dieran el golpe a Mostaza Merlo.

En la conferencia de prensa que brindó el Kaiser en su presentación como nuevo técnico de River, a Passarella le preguntaron si le interesaría tener al Burrito en su plantel, "me encantaría tenerlo a Ariel; lo conozco muy bien, debutó conmigo, lo tuve en la selección. Es una persona a la que le tengo mucho afecto y sería bienvenido, pero también soy consciente de la situación económica que atraviesa el club y si tenemos que ser austeros, lo seremos ya que no podemos hipotecar el club", indicó el flamante entrenador.

Las idas y vueltas por Belluschi y Ortega, que tanto intranquilizaron a Pumpido parecen haber llegado a su fin. Ñuls está lejos de conseguir otros refuerzos y la posibilidad que estos jugadores finalmente sigan en el Parque, debió ser motivo de satisfacción para el técnico.

Mientras tanto, el plantel rojinegro realizó ayer trabajos físicos en doble turno, bajo las órdenes del profesor José Luis Marzo, por la mañana en parque Camet y a la tarde en el complejo Cadetes. Aprovechando el buen tiempo en la Costa Atlántica, después de haber soportado un temporal en la noche del lunes, los jugadores fueron intensificando los ejercicios para ponerse en forma, pensando en el primer amistoso serio que afrontarán ante los bahienses de Olimpo del próximo viernes a las 17, y su participación en el cuadrangular internacional que se disputará en Santa Fe, recordando que Ñuls debutará el 19 ante los colombianos de Atlético Nacional.

Compartir: 

Twitter
 

Ariel Ortega durante un momento de esparcimiento en las playas marplatenses. Pasarella le habría bajado el pulgar a las negociaciones por el pase en conjunto con Belluschi.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.