SANTA FE › HERMES BINNER ENCABEZó LOS ACTOS DE MAYO EN LA CIUDAD DE SANTA FE

"Nosotros construimos un proyecto de provincia"

El gobernador Hermes Binner dijo ayer que es necesario "recuperar la confianza en nosotros mismos" y rescatar de las enseñanzas de la Revolución de Mayo, los valores de "solidaridad, participación y transparencia" para "construir un proyecto de Nación". Al presidir los actos oficiales de celebración del 199º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que se desarrollaron en la ciudad de Santa Fe, Binner señaló que "el Bicentenario nos ofrece a los argentinos una gran oportunidad de construir un proyecto de Nación; nosotros, en Santa Fe, estamos construyendo un proyecto de provincia", aseguró.

"Necesitamos recuperar la confianza en nosotros mismos" y rescatar de "las enseñanzas de Mayo estos valores fundamentales que tienen que ver con la solidaridad, con la participación, y con la transparencia. No hay posibilidad de remontar el 30% de personas que de una u otra forma están excluidos, sin la solidaridad; no hay posibilidad de incorporarlos sin la participación para lograr los derechos; no hay posibilidad de lograrlo si no hay transparencia para que la gente vuelva a tener confianza en las instituciones y en sus gobernantes", afirmó Binner.

La actividad comenzó en la Plaza de Mayo con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la banda del Liceo Militar "General Belgrano" acompañada por una Sección Histórica del Batallón de Ingenieros I.

También estuvieron presentes la vicegobernadora, Griselda Tessio; el director del Liceo y jefe de la Guarnición Ejército Santa Fe, Guillermo Bignolo; el senador nacional, Rubén Giustiniani; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Héctor Falistocco; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Polina; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; entre otras autoridades.

Finalizado el solemne Te Deum, el gobernador presidió el acto central y presenció el desfile cívico-militar en la Plaza de Mayo.

En su discurso, Binner resaltó: "Mayo nos deja dos enseñanzas fundamentales para el presente. La primera es la de la participación. En mayo de 1810, en Buenos Aires se participaba informal y formalmente. En todas las reuniones familiares se hablaba de la necesidad de romper con los lazos que nos unían a un viejo imperio que frenaba nuestro desarrollo. Y, también, en esa mítica jabonería de Vieytes, donde se participaba en las sombras. Además, es el mes de la participación institucional, porque la gente va a la plaza, porque las puertas del Cabildo se abren, y porque los representantes comienzan a plantear las necesidades fundamentales para la vida de los pobladores de Buenos Aires".

"La otra enseñanza que nos deja Mayo es la de la integración, porque en mayo está la estampa de lo que nosotros tenemos que lograr en la Argentina hoy. Muchos creían que había que trabajar en nombre del rey preso por las tropas francesas; otros creían que había llegado la hora de ser independientes. Finalmente, esta etapa llega 6 años después. Allí están los valores fundamentales de nuestra Argentina que se consolidan en el Centenario de la Nación Argentina", agregó el primer mandatario.

Sobre el final, el gobernador expresó: "El Bicentenario nos ofrece una gran oportunidad de construir un proyecto de Nación. Nosotros en Santa Fe estamos construyendo un proyecto de provincia a través de la descentralización y a través de la construcción del Plan Estratégico. Este plan, que se viene dando en cada uno de los nodos, hace que la gente participe cada vez más, porque lo que plantea y lo que escucha se comienza a plasmar en la realidad. Por eso, nosotros necesitamos recuperar la confianza en nosotros mismos para demostrar qué se puede hacer si nos encuentra unidos; y rescatar en las enseñanzas de Mayo esos valores fundamentales que tienen que ver con la solidaridad, con la participación, y con la transparencia".

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador saluda desde el palco en la plaza de Santa Fe.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.