SANTA FE › LA AGRESIóN RURALISTA CONTRA AGUSTíN ROSSI SUMó MáS REPUDIOS

"Cambios para mejor que muchos no quieren ver"

El senador Juan Carlos Zabalza, del Frente Progresista, consideró que "la agresión y la violencia nunca son métodos válidos"

Mientras distintos sectores políticos siguen repudiando el ataque sufrido por Agustín Rossi el viernes pasado, en Reconquista, el dirigente del Frente para la Victoria continuó ayer con sus actividades proselitistas. "A partir del 25 de mayo de 2003, la Argentina cambió para mejor, le guste a quien le guste y aunque muchos no lo quieran ver", dijo en referencia al sexto aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación, y agregó: "Se generaron fuentes de empleo, se recuperaron las paritarias, se implementó la movilidad jubilatoria, una serie de logros que seguiremos profundizando en pos de mejorar la calidad de vida de los argentinos", dijo el candidato a diputado por el Frente para la Victoria, en una recorrida por seccionales de Rosario junto a Héctor Cavallero, que encabeza la lista de concejales.

Al mismo tiempo, siguieron los repudios contra la agresión ruralista. Desde el Movimiento Político y Social "Si Evita viviera" no sólo rechazaron la acción de los ruralistas sino que también afirmaron: "El año pasado los sectores populares y el gobierno nacional dimos el debate por la redistribución de la riqueza en la Argentina. Esto se realizó en el ámbito del Congreso y la votación tuvo resultado negativo". Los militantes recordaron que "el compañero Agustín Rossi, presidente del bloque Frente para la Victoria trabajó en este proyecto y no sólo eso, modificó el proyecto oficial a partir del diálogo con los sectores tratando de llegar a un acuerdo. A pesar de eso y de todo el trabajo realizado, es la persona que este sector minoritario del país persigue y escracha como si fuera alguien con el que no se puede hablar ni debatir. Esto no es así, sabemos que el compañero Rossi es quien mejor entiende los problemas de los pequeños y medianos productores". Y agregaron que "el método de los intolerantes sólo se apoya en los que no saben vivir en democracia".

También desde Proyecto Sur, que lidera Pino Solanas a nivel nacional y el candidato a diputado Carlos del Frade, repudiaron "las agresiones sufridas por el candidato Agustín Rossi, el día sábado en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe", al tiempo que subrayaron: "En la democracia que se practica en paz, aún en el disenso, la violencia no tiene cabida".

También el senador provincial del Frente Progresista, Juan Carlos Zabalza, expresó su "enérgico repudio a la agresión sufrida por el diputado nacional Agustín Rossi en la ciudad de Reconquista, cuando su auto fue atacado por un grupo de productores rurales". El legislador provincial afirmó que "la agresión y la violencia nunca son métodos válidos para expresar posiciones", a lo que agregó: "Siempre debemos privilegiar el diálogo, porque la democracia posibilita plantear las discrepancias y expresarlas mediante el voto, sin necesidad de agredir a nadie. Este tipo de hechos no deben pasar desapercibidos".

En tanto, los militantes de Encuentro por el Proyecto Nacional, que apoyan la candidatura de Rossi, consideron que "frente a la acción violenta, hay que responder con ideas; frente a los intereses económicos de unos pocos, hay que defender al conjunto de la sociedad; frente al golpismo, hay que contestar con más democracia". Y criticaron a otros candidatos. "El silencio o el repudio a medias son dos formas de complicidad con prácticas y sectores que poco tienen que ver con la democracia, y esto debería ir más allá de la especulación electoral", afirmaron en abierta alusión a Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.