SANTA FE › POR FALLO JUDICIAL QUE LO BENEFICIó

Escracharán a Rolón

La agrupación Hijos convocó para hoy a un escrache al ex jefe de Area 212, coronel Juan Orlando Rolón, en repudio al fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal que desafectó al militar del juicio oral y público que se iniciará el 1º de setiembre a otros seis presos por delitos de lesa humanidad, entre ellos el ex jefe del Destacamento de Inteligencia Militar, coronel Domingo Manuel Marcellini y el ex juez federal Víctor Brusa. El punto de encuentro será a las 13, frente al Puente Colgante, en la costanera santafesina, desde donde las columnas marcharán después hasta la casa de Rolón, ubicadas a pocas cuadras en Villa Setúbal, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad.

"Escrachar al genocida", será la consigna de la marcha. "Condenar la impunidad porque los juzga un tribunal, pero los condenamos todos. Una vez más transformaremos el país, la provincia, la ciudad y el barrio donde habita en su cárcel".

Rolón cumplía prisión domiciliaria acusado por 25 víctimas de la dictadura por "secuestro, privación ilegal de la libertad, amenazas, vejaciones, torturas y apremios ilegales", recordó Hijos. Pero la semana pasada, la Cámara Nacional de Casación Penal le concedió la excarcelación por su estado de salud y luego el Tribunal Oral Federal de Santa Fe que debía juzgarlo a partir del 1º de setiembre junto a Brusa, Marcellini y otros represores resolvió desafectarlo del proceso, lo que significa que no será juzgado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.