CORREO

Construcción

El Código Urbano vuelve a ser noticia después de muchas discusiones, porque no quedó cerrado como corresponde. Prueba de ello es la dubitativa respuesta del Ejecutivo Municipal ante una nueva embestida de los empresarios de la construcción.

Esto se dio así por decisión de una mayoría circunstancial, que decidió dar por terminado el debate basado sólo en el tiempo transcurrido, sin tener en cuenta que un debate se termina cuando se terminan los argumentos. Debate que se debería haber dado con todos los sectores involucrados durante el proyecto y no cuando estaba todo decidido. Más aún en un tema donde está en juego la calidad de vida de futuras generaciones.

En el momento de la discusión planteamos diferencias pero de ahí a expresar que la modificación parcial efectuada al Código produce el freno en la construcción, hay una gran distancia.

Atento a esto queremos hacer algunas acotaciones: *La modificación del Código solo afecta al sector de Vera Mújica 27 de Febrero y el Río. En el resto de la ciudad se sigue con la reglamentación antigua y no existen límites nuevos. Lo que se pretende es seguir concentrando la edificación en un sector colapsado.

*El secretario de la UOCRA teme que los empresarios se vayan a Córdoba o Uruguay. Le preguntamos: ¿por qué sucedería eso si además del resto de la ciudad, tienen el resto de la provincia y el resto del país que no fueron alcanzados por la modificación parcial de nuestro Código Urbano?

*No compartimos la ordenanza sobre la exigencia de los seguros obligatorios tal como salió aprobada, y se lo hicimos saber en su momento al Concejal Orlando Debiasi, quien redactó el proyecto.

*Recordamos al Ejecutivo Municipal, que además de los reclamos por daños a linderos, existe una presentación ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia por daño ambiental y colapso cierto de los servicios.

Que como parte de ese expediente, la EPE reconoce que la infraestructura no está preparada para responder al incremento poblacional del sector. Que Litoral Gas reconoce que no es consultada cuando se entregan permisos de obras. Que Aguas Santafesinas, en todo momento se negó a entregar informes sobre capacidad de respuesta en la infraestructura de agua potable y cloacas.

Vecinos afectados por Obras en Construcción

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.