DEPORTES › RECOMPOSICIóN DEL PLANTEL DE ÑULS PARA EL PRóXIMO TORNEO

Algunos se van, otros quedan

Ñuls decidió vender al extranjero a Spolli, Bernardello y Vangioni, mientras comprará los pases de Pillud y Peratta. Formica, la joya de la abuela, no será vendido. Dejarían libres a Donnet, Cristaldo y Monsalvo. Y seguiría Armani.

Reducidas las chances de clasificar a la Sudamericana a una forzada combinación de resultados, en Ñuls ya piensan en la recomposición del plantel para la próxima temporada, siendo la única certeza que Roberto Sensini seguirá como entrenador. La diáspora de talentos será alentada por las urgencias económicas, aunque hay nombres que intentarán preservarse de las ambiciones de la tesorería: Mauro Formica, a quien no negociarán, e Iván Pillud, por quien se anuncia se hará uso de la opción de compra a Tiro Federal. Pero la mayor inversión se destinará a sumar un delantero, ante las evidentes carencias mostradas por el equipo en materia de definición a lo largo del Clausura.

Del actual equipo titular, Sensini deberá prescindir para el próximo año deportivo, cuyo calendario arrancará el viernes 14 de agosto con la disputa de la 1º fecha del Apertura, de Nicolás Spolli, Hernán Bernardello, Leonel Vangioni, todos ellos con factible futuro en el extranjero, y por quienes se recibirán los millones necesarios para comenzar a emparchar las finanzas de las entidad.

De acuerdo a lo resuelto ayer por dirigentes y encargados del área del fútbol profesional, el club tendrá otra postura a la hora de definir el destino profesional de otros dos jugadores titulares: Sebastián Peratta e Iván Pillud, por quienes se harán sacrificios económicas para lograr la continuidad de ambos. El pase del arquero está valuado en un millón de dólares, pero el propio jugador es dueño de la mitad, por lo cual al no haber terceros involucrados en la negociación hay quienes confían en su permanencia bajo los tres palos rojinegros. Por el defensor, que ante Arsenal sufrió una lesión muscular que lo podría marginar del partido con Vélez, de dentro de 12 días, Tiro Federal puso una opción de compra de un millón y medio dólares, que la dirigencia leprosa hará uso debido a los réditos que se pronostican en una posterior venta del jugador. Por Leandro Armani, en cambio, la entidad de Ludueña pide dos millones de dólares, opción que los rojinegros omitirán, aunque al abrirse el diálogo por Pillud podría involucrarse en la negociación al delantero, asociándose los clubes para repartirse los beneficios que surjan en sus futuras transferencias, ofreciendo Ñuls su vidriera deportiva para elevar cada una de las cotizaciones. En este caso Armani jugaría también un año más en el parque Independencia.

Entre los suplentes, los que se irán son Ernesto Cristaldo, Pablo Monsalvo y Matías Donnet. Y quizás algunos de los delanteros, debido a que el club, luego de vender y cubrir las necesidades proyectadas en el presupuesto, invertirá algún billete para sumar un goleador, más aún si Ñuls transfiere a Santiago Salcedo, cuyo contrato es el más oneroso que debe afrontar la tesorería.

Cena y fútbol. A cumplirse hoy 35 años del primer título obtenido por el club, Socios e Hinchas Autoconvocados organizan para esta noche una cena en el estadio cubierto en la que participarán los campeones de '74. La tarjeta tiene un valor de $50 y se puede adquirir en la administración del club. Mientras que el sábado, también en el estadio cubierto, se disputará un partido de fútbol entre los campeones del '74 y los actuales jugadores del primer equipo, con localidades a $10. En la ocasión, además, habrá sorteos y espectáculos musicales.

Compartir: 

Twitter
 

Iván Pillud será comprado a Tiro Federal en un millón y medio de dólares.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.