SANTA FE › REUTEMANN DIO MARCHA ATRáS

Más lejos del 2011

El senador Carlos Reutemann optó por "poner talón en tierra" ante una posible candidatura presidencial y pese a haber reconocido que buscará ser presidente en el 2011, pidió "suspender" hasta febrero de ese año la presentación de candidatos a ocupar el sillón de Rivadavia. El "Lole" consideró que sería "el peor error" de la dirigencia política lanzar la sucesión presidencial el 29 junio, un día después de las legislativas.

Reutemann hizo esas declaraciones en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, al cual asistió junto con el otro dirigente del peronismo anti K, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Según coincidieron ambos, el kirchnerismo elaboró una "estrategia partidaria débil" de cara a las próximas elecciones porque "quiere" que "pierdan" los peronistas opositores, para evitar al avance de este sector dentro del propio partido.

Según Schiaretti "la Presidenta deberá tomar nota" del resultado electoral. Sin embargo el Lole se mostró más preocupado por sus intereses agrarios y recordó que los legisladores que resulten electos comenzarán su actividad legislativa en marzo de 2010, por lo que el gobierno "tiene que tomar medidas" antes para garantizar el éxito de las siembras de trigo y maíz.

La prudencia de Reutemann en las últimas horas contrastó con las declaraciones de los últimos días, cuando había confesado que si ganaba "por un voto", iba a lanzarse a la carrera presidencial en 2011.

Pero hace sólo 48 horas, en un plenario en la localidad de Recreo, dijo: "Sé que hay mucha expectativa respecto al 2011 pero quiero ser claro. Hay que ir paso a paso. Como les dije a los compañeros de Rosario: acá hay una locomotora grande con ganas de tirar muchos vagones, el que se quiera subir que suba".

En el mismo acto, Reutemann había remarcado que "el 28 de junio será un momento importante porque se dará una elección bisagra" y el "objetivo" a mediano plazo "es también recuperar la provincia de Santa Fe".

Y aprovechó para marcar distancia del gobierno nacional: "Argentina tiene todas las condiciones para ser proveedor mundial de alimentos. Debemos ir por más producción de cereales, oleaginosas, más carne, más leche, más alimentos industrializados, más desarrollo y más trabajo".

Reutemann reconoció el cambio de escenario político. "En un principio parecía que a esta elección no se le iba a dar mayor trascendencia, pero se aceleraron los tiempos y también la virulencia", concluyó el ex piloto.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.