CULTURA / ESPECTáCULOS › PRESENTACIONES DE LIBROS EN ROSARIO

Las obras ganadoras

Ayer, en la Secretaría de Cultura municipal se llevó a cabo la presentación de las obras ganadoras de los premios de Relato Ciudad de Rosario 2008, en las categorías de Ficción y No Ficción. Para la primera, el jurado estuvo conformado por Sergio Bizzio, Adriana Astutti y Esteban López Brusa, mientras que en el rubro de No Ficción los responsables de la decisión fueron Juan Becerra, Mónica Bernabé y María Moreno.

Si bien el anuncio de los ganadores se había formalizado previo a la entrega, el acto le dio carácter oficial a los premios, que en el área de ficción encontró a Beatriz Actis como primer seleccionada con Lisboa, mientras que el segundo lugar fue para El pintor de delirios, de Federico Ferrogiaro. Mientras tanto, el periodista Enrique Carné logró el primer puesto de No ficción con La ciudad ilegible. La segunda ubicación fue para Combatiendo el capital (1973/1976). Rucci, sindicatos y Triple A en el sur santafesino, trabajo compartido entre Ariel Palacios y Jorge Cadús.

Y, en tren de presentaciones, ayer por la noche Beatriz Vignoli --columnista de Rosario/12-- presentó su nuevo libro de poesía en la Casa de la Lectura de Buenos Aires. Publicada por la editorial Bajo la luna, Bengala es la nueva creación de la escritora rosarina, quien cuenta entre sus obras con los poemarios Almagro (mención especial del Premio Felipe Aldana, en su edición del año 2000), Viernes (Bajo la luna, 2001) y la Antología personal publicada por el Concejo Deliberante municipal en 2004. Además, en narrativa obtuvo el segundo premio Manuel Musto 2004 por la novela Reality, y publicó la nouvelle Nadie sabe adónde va la noche. En este nuevo libro de poesía, Vignoli reúne trabajos que se dividen en cuatro grupos: Cool Light, Heredad, Metamorfosis y Poemas Argentinos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.