SANTA FE › GIUSTINIANI JUNTO A BINNER CERRó LA CAMPAñA EN SANTA FE

"La gente está comprendiendo nuestro mensaje"

El Frente Progresista cerró ayer su campaña electoral con una caravana por las calles de Santa Fe. El punto de partida había sido el Centro Cívico y la llegada, la plaza Alberdi, a metros del puerto Rivera, donde Hermes Binner y Rubén Giustiniani se abrazaron ante las cámaras de TV. "¿Andás bien? Me alegro", le dijo el gobernador. Giustiniani le contestó con una sonrisa ancha. Lo rodeaban decenas de dirigentes, militantes y los demás candidatos. El grupo se concentró en el medio de la avenida, en un desafío al viento de la costa: los más jóvenes con estrillos picantes contra Carlos Reutemann y los otros, con banderas en alto, en respuestas a los bocinazos de los vehículos que pasaban. El abrazo Binner Giustiniani pareció un gesto político, en las vísperas electorales. "¿Cuál sería un buen resultado, el domingo?", preguntó un colega. "Ganar -contestó Binner- porque no es lo mismo que triunfe el pasado, a que triunfe el futuro".

En el arranque de la caravana, Giustiniani recordó los dos ejes de su mensaje: "Llevar al Congreso legisladores del Frente Progresista confiables que defiendan a Santa Fe. Y consolidar el proceso de cambio que se esta dando en la provincia hace 17 meses con Hermes Binner como principal referencia".

Fue un cierre de campaña tranquilo, con optimismo por los resultados del domingo. "¿Qué importancia le asignan a las encuestas que le dan una ventaja de cuatro puntos?", le plantearon a Giustiniani. "Son una referencia. Pero en la calle, notamos que hemos ido creciendo, que la gente está comprendiendo nuestro mensaje, lo cual nos da una sensación de que podemos triunfar", contestó el candidato.

¿Y qué significaría para Santa Fe, un triunfo del Frente Progresista.

La consolidación del proceso de cambio en la provincia. Y la posibilidad de darle un mensaje al país, que es posible abrir una alternativa distinta.

Entonces, ¿un triunfo lo posicionaría a Binner como presidenciable?

Nosotros no queremos poner el carro delante de los caballos, para nosotros es fundamental, que es ir paso a paso. Evidentemente, hoy Binner es una referencia importante en el país, cualquier analista lo pone como uno de los presidenciables, así que para nosotros es una responsabilidad que analizaremos en su momento expresó Giustiniani.

El gobernador también se mostró expectante por el resultado electoral. "¿Está confiado en un triunfo el domingo? "No, confiado no es la palabra. Nosotros hemos trabajado para que la población vea el cambio que se ha logrado en este año y medio en la provincia. La Constitución de 1853 consagró el derecho de las provincias a participar en el Senado de la Nación, de manera que este es un hecho que tenemos que reconocer y no nos parece igual que triunfe el pasado que triunfe el futuro", señaló Binner.

Las encuestas dicen que Giustiniani está cuatro puntos arriba. ¿Cree que esa ventaja se puede estirar hacia el fin de semana?

Son interpretaciones sobre un comportamiento de los ciudadanos, pero también es cierto que cada vez hay menos indecisos.

¿Y en esto influyó su participación activa en la campaña, acompañando a Giustiniani?

Yo no me puse al frente de la campaña, yo estoy acompañando como creo que debo hacerlo, defendiendo lo que estamos haciendo en la provincia. Nosotros necesitamos que Santa Fe sea defendida en el Senado de la Nación, para construir una provincia mejor.

Compartir: 

Twitter
 

La caravana arrancó en el Centro Cívico de la ciudad capital.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.