DEPORTES › ACHUCARRO, UN DELANTERO QUE JUGABA EN EL ATLAS DE MéXICO

Ñuls ya tiene primer refuerzo

El delantero paraguayo había sido "colgado" por el técnico La Volpe en el Atlas lo que facilitó la negociación para que juege en Ñuls. La semana que viene estará en Rosario. En tanto, es casi un hecho la continuidad del arquero Peratta.

Sin protagonismo en Atlas de México por decisión del técnico Ricardo La Volpe, el delantero paraguayo Jorge Achucarro está decidido a seguir los consejos de su representante, Alfredo Mendoza, y jugar la próxima temporada en Ñuls. "Claudio Vivas y Jorge Pautasso nos han dado excelentes referencias de Achucarro", ponderó el vicepresidente leproso Eduardo Bermúdez a Rosario/12. "En Atlas hay gente amiga que aceptó nuestra propuesta", destacó luego el dirigente. El delantero paraguayo estará la semana que viene en la ciudad para realizarse la revisación médica y firmar vínculo. El vicepresidente, a su vez, llegó a un acuerdo con Fernando Hidalgo, dueño de la mitad del pase de Sebastián Peratta, para concretar la continuidad del arquero en Ñuls.

Achucarro, de 27 años, se inició en Cerro Porteño, donde debutó a los 17 años y jugó hasta el 2007, temporada en la que fue transferido al Atlas de México. Durante su paso por el fútbol guaraní, donde marcó 42 goles, fue observado por Gerardo Martino, técnico de la selección paraguaya, que lo convocó en más de una ocasión.

Ya en México estuvo bajo consideración de Claudio Vivas, en su paso como coordinador de las divisiones inferiores (fuerzas básicas para los aztecas) de la entidad rojinegra, y Darío Franco, ex entrenador del conjunto de Guadalajara. Y como todos concluyeron que Achucarro puede ser una buena opción para la debilitada ofensiva leprosa, Bermúdez cerró ayer las negociaciones con las autoridades de la entidad mexicana, logrando suspender su cesión al Puebla de México. "Jorge (Achucarro) quiere jugar en Ñuls. Me dijo que se está ocupando de la mudanza y que la semana que viene estará en la ciudad. Pero hasta que no firme yo no puedo decir que va a jugar en Ñuls", abundó Bermúdez, quien cerró de palabra la operación con Alfredo Mendoza, aún recordado en el parque Independencia por su paso como jugador, y actual representante del punta paraguayo.

Con la camiseta del Atlas, el guaraní marcó 7 goles en 27 partidos, siendo marginado del plantel por La Volpe, lo que abrió las puertas a la dirigencia de Ñuls para agilizar las negociaciones, en las cuales también medió Darío Franco, antecesor de La Volpe en la dirección técnica del Atlas.

También se avanzó en las conversaciones para dar con la continuidad de Peratta. Bermúdez se reunió ayer en Buenos Aires con Fernando Hidalgo, representante del arquero y dueño del la mitad del pase del uno. En la ocasión las partes consensuaron los términos de la permanencia del arquero en Ñuls, quedando para el martes que viene una reunión entre el vicepresidente y el jugador para arreglar los números del futuro contrato. "Tenemos muchas posibilidades de que Peratta se quede con nosotros", anticipó Bermúdez.

Pero todas estas gestiones están supeditadas a que la Justicia oficialice el fideicomiso pedido por la entidad y del cual se resisten los acreedores heredados por la gestión de Eduardo López.

Compartir: 

Twitter
 

Achucarro, de 27 años, se inició en Cerro Porteño y en el 2007 fue vendido a Atlas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.