SANTA FE › DETUVIERON A CINCO POLICíAS DE SAN JORGE

Presos por llevarse celulares

Cinco policías de San Jorge fueron detenidos en el marco de una investigación policial que seguía los pasos de manos anónimas que se habían robado celulares de una casa de telefonía. Dos de los uniformados recuperaron su libertad y tres quedaron detenidos, por el robo de cuatro aparatos telefónicos.

La Unidad Regional XVIII informó que se esclareció el hecho de hurto calificado por robo de celulares en San Jorge, que involucra a cinco policías. De acuerdo a la información oficial, dos de los implicados recuperaron su libertad y tres quedaron detenidos e incomunicados. La jefatura policial indicó que ya se labraron las actuaciones judiciales y administrativas pertinentes, aunque no se informaron los nombres de los involucrados.

El comunicado de la jefatura policial indica que el pasado 21 de junio una mujer denunció en la Comisaría Segunda que autores ignorados ingresaron a su comercio ubicado en la zona céntrica de San Jorge y sustrajeron cuatro aparatos de telefonía celular de última tecnología. Para ingresar rompieron uno de los vidrios del frente del local.

Tras la denuncia una patrulla del Comando Radioeléctrico de San Jorge acudió al llamado de la vecina que denunció que los vidrios de un local comercial de la localidad habían estallado en pedazos, presumiblemnte en un intento de robo. Hasta el local llegó la guardia completa del Comando, integrada por tres hombres y una mujer, quienes hurtaron los celulares de la casa de venta de telefonía móvil que tenía los vidrios rotos.

De investigaciones realizadas por efectivos policiales de División Judicial y el personal de la Agrupación Unidades Especiales, y por disposición del jefe de la Unidad Regional XVIII, "se logró esclarecer el hecho con el secuestro total de los aparatos sustraídos los cuales serán entregados a la damnificada". La sorpresa de los pesquisas fue detectar que los celulares habían sido sustraídos por sus pares en un hecho de hurto.

El juez Eladio García ordenó los allanamientos en la casa de los suboficiales del Comando y halló los celulares que faltaban del comercio desde el 21 de junio. El domingo por la noche se los detuvo, fueron indagados y careados entre ellos. La policía santafesina ordenó el pase a disponibilidad de los agentes hasta tanto concluya la tramitación del expediente.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.