SANTA FE › STOLBIZER SE REUNIó CON BINNER

Y le pegó a Reutemann

La diputada electa del Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer se reunió ayer con el gobernador Hermes Binner, con quien analizó

cuestiones vinculadas a la crisis económica y social, coincidió en la necesidad de postergar la puja interna por las candidaturas presidenciables de 2011, aunque consideró que Binner "es un presidenciable". Y después sorprendió con algunas definiciones políticas. "(Carlos) Reutemann y (Francisco) de Narváez son iguales y van a terminar juntos también, en 2011, porque forman parte de una estructura común y se necesitan recíprocamente", dijo.

¿Y qué opina de Reutemann? -le preguntaron.

No fue un buen gobernador de la provincia. No defendió los intereses de Santa Fe y su gestión dejó demasiados déficit y cuentas pendientes que tuvo que saldar el gobierno que lo siguió (el de Jorge Obeid).

¿Binner no le comentó que Reutemann volvió a ganar en Santa Fe por escaso margen?

No conversamos sobre el tema electoral. Lo que más nos ocupó en la corta entrevista fue la situación económica, social y productiva y la voluntad de un trabajo futuro en común.

Pero, su pensamiento no coincide con el de los santafesinos (que votaron a Lole).

Puede ser. Yo soy muy respetuosa de lo que decidan los santafesinos. En mi provincia también votaron a De Narváez y yo sigo pensando lo mismo.

Entonces, ¿usted cree que Reutemann y De Narváez son iguales?

Sí, sí. No tengo dudas. Y van a terminar juntos también, en 2011. Porque forman parte de una estructura común y porque se necesitan recíprocamente. Aquí hay que pensar en un sistema político hacia delante en el que habrá dos grandes coaliciones. Una coalición es la que va a sostener el PJ con Reutemann, De Narváez, Macri, Solá, Scioli, Romero y Busti. Y la otra será el Acuerdo Cívico y Social, donde estaremos la Coalición Cívica, el GEN, el radicalismo y el socialismo.

Stolbizer sostuvo la necesidad de postergar las definiciones sobre la fórmula para 2011: "En este momento, nosotros no estamos buscando candidatos presidenciales. Por supuesto que el Acuerdo Cívico se potencia y se fortalece con liderazgos tan importantes como son los de Binner, Cobos y Carrió. En esta etapa tenemos desafíos relacionados con la crisis".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.