SANTA FE › SESIONA LA ASAMBLEA

Contando los votos

La Comisión bicameral de Acuerdos entrevistó ayer los cinco miembros del Enress, el órgano de control de servicios sanitarios, propuestos por el gobernador Hermes Binner. Se trata de Carlos Bermúdez (ex defensor del Pueblo y ex legislador provincial); el kirchnerista Juan José Giani; el dirigente ex ARI Alberto Muñoz; el radical Oscar Pintos y el demoprogresista Héctor Brachetta, cuyos pliegos serán tratados hoy a partir de las 10, cuando tiene cita la Asamblea Legislativa, que también tratará el pliego de Edgardo Bistoletti como Defensor del Pueblo.

Al cierre de esta edición, el bloque reutemista había pedido postergar una semana el tratamiento de los cinco pliegos, pero se descontaba el rechazo del oficialismo. La situación se planteó alrededor de las 22, de ayer habida cuenta que aún faltaba la entrevista con Brachetta y la comisión debía expedirse sobre los cinco pliegos, dictaminando antes de las 10 de la mañana de hoy cuando se reúna. El reutemismo estaba de acuerdo con sesionar por el pliego de Bistoletti, ya que de lo contrario procedería la aprobación ficta.

De igual modo trascendió la intención del mismo sector de objetar el pliego de Bermúdez, quien reconoció que había sido propuesto por el gremio de trabajadores del sector. Consultado sobre quien lo había postulado, Bermúdez contestó que "tal cual lo estipula la ley de creación de los entes, me postuló el gremio mayoritario que es el de Obras Sanitarias; mi postulación no ha sido producto de un acuerdo del Partido Justicialista". "A mí, tal cual lo estipula la ley, me postula el gremio mayoritario que es el de Obras Sanitarias. Eso está estipulado en la ley de creación de los entes" remarcó Bermúdez .

El ex defensor del Pueblo reconoció que "hubo una controversia sobre si venía propuesto por el Justicialismo". Y puntualizó: "Pero no, porque mi postulación no es producto de un acuerdo del Partido Justicialista. El gremio tiene la obligación de mandar un postulante, así lo hizo y mandó mi nombre", remarcó.

En tanto, sobre el pliego de Bistoletti -que generaba resquemor en el propio Frente Progresista-, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Antonio Bonfatti había revelado ayer que "no hubo cuestionamientos importantes" y manifestó su confianza en que sea aprobado por la Asamblea Legislativa.

En igual sentido se pronunció el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Eduardo Di Pollina, quien evaluó: "Por la información que tenemos no tiene que haber inconvenientes para que los postulados para integrar el Enress y la Defensoría sean aprobados". Al menos, esa fue la evaluación que el dirigente oficialista realizó ayer a media tarde.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.