DEPORTES › CON POCO, HURACáN VENCIó A CENTRAL EN PARQUE PATRICIOS

La derrota menos pensada

Pese a tener un jugador de más durante gran parte del complemento, el canaya no consiguió empatarle al Globo. El equipo de Cuffaro tuvo varias chances pero falló en la definición y desaprovechó la chance de sumar para salir de la Promoción.

1 Huracán: Monzón; Jerez, Filipetto, Eduardo Domínguez, Gonzalo García; Leandro Díaz, Bolatti, Diego Rodríguez, Toranzo; Rodrigo Díaz, Luciano Nieto. DT: Angel Cappa.

0 Central: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi; Gómez, Méndez, Paglialunga, Núñez; Zelaya, Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Gol: PT: 5m Eduardo Domínguez (H).

Cambios: ST: 11m Esmerado por Gonzalo García y Cura por Luciano Nieto (H), 22m Alan Sánchez por Diego Rodríguez (H) y Franzoia por Braghieri (C), 32m Moya por Núñez y De León por Castillejos (C).

Arbitro: Luis Alvarez

Cancha: Huracán

Expulsado: ST: 8m Jerez (H).


Esta vez no necesitó que su arquero sea figura y jugó con un hombre de más gran parte del complemento. Fue el partido que menos problemas le generó el rival, tanto que al arco de Broun Huracán sacó dos remates en todo el partido. Pero uno de ellos significó el gol, a poco de comenzado el encuentro, y de eso Central jamás se pudo recuperar, volviendo en el equipo canaya claros problemas al momento de la definición. Con la derrota el auriazul dejó en el camino tres puntos que lo hubiesen sacado de la Promoción por primera vez en la temporada, ante las derrotas de Racing, Gimnasia y Esgrima, Atlético Tucumán y Godoy Cruz.

La preferencia de Huracán por jugar a un toque y asumir protagonismo ofensivo llevaron a Central a tomar más recaudos, decisión que lo mostró más cerca de Broun de lo sugerido, esperando por encontrar de contragolpe sus oportunidades. Eso propuso Cuffaro Russo, pero sus ideas se quedaron sin justificación a los cinco minutos, cuando el local encontró la diferencia.

De un tiro libre ejecutado desde la izquierda llegó la diferencia, con Filipetto apareciendo por el segundo palo (en fuera de juego no advertido) para devolver al área la pelota de cabeza, justo donde estaba Eduardo Domínguez (también en posición irregular omitida por línea y árbitro), quien solo tuvo que empujar la pelota sobre la línea.

El gol obligó a los canayas a replantear sus ideas de juego. A los pocos minutos el auriazul ya había perdido lo que pretendía preservar en los 90 minutos: el invicto de su arco. Huracán no alteró un ápice sus máximas, pero Central sí se esforzó por llevar el partido al campo rival, haciendo equilibrado el desarrollo del partido.

Lo que falló en uno y otro conjunto fue la profundidad del juego. Huracán defeccionaba en la puntada final, Central no lograba gravitar con sus delanteros, cayendo toda la responsabilidad en Gómez, que por derecha eludía con facilidad a Gonzalo García, abriendo por allí los caminos a Monzón.

Pero antes de que el canaya se encontrase a gusto con la pelota al piso, se arrimó al gol con centros, los cuales cabecearon Castillejos y Burdisso, que gozaban de facilidades para imponerse a los centrales quemeros. Aunque cuando la pelota fue a la arco los esfuerzos de Monzón alcanzaron para ahogarle el festejo a los canayas. Y cuando el uno de Huracán flaqueó, los que fallaron fueron los auriazules. Ejemplo de ello fue la chance que tuvo Ambrosi, que se encontró por el segundo palo esperando por una pelota que superó la resistencia del arquero tras disparo de Zelaya, pero al picar el balón se le elevó lo suficiente para que no quede al alcance del botín derecho del ecuatoriano.

Otro partido se armó en el segundo tiempo. Porque a los pocos minutos Jerez vio la roja al bajar a Castillejos en corrida clara hacia el arco. De inmediato el globo de rearmó sacrificando a un hombre de ataque. Huracán se decidió desde entonces a defender y Central a atacar.

Broun no tuvo mayor exigencia. El canaya fue decidido por el empate, desbordando seguido por los costados, más aún con el ingreso de Franzoia. Pero todos los centros atrás fueron rechazados por la defensa y cuando Zelaya recibió una pelota en el área chica tras cabezazo de Moya el árbitro cobró una inexistente infracción sobre Filipetto. El globo terminó pidiendo la hora ante un canaya que atacó con muchos hombres pero que jamás encontró a sus delanteros. Y con la nueva caída el equipo de Arroyito se privó de salir de zona de Promoción.

Compartir: 

Twitter
 

Eduardo Domínguez, autor de un dudoso tanto, disputa la pelota con Castillejos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.