SANTA FE › AMSAFé ANALIZA OTRAS HUELGAS

Malestar en el aula

Con una marcada adhesión, los docentes públicos y privados santafesinos dieron comienzo ayer a la primera de las dos jornadas de paro en reclamo de mejoras salariales. Mientras la comisión directiva de Amsafé provincial continúa evaluando la convocatoria a una nueva asamblea ante la negativa del gobierno de tratar el tema salarial en paritaria, los docentes rosarinos realizaron varias asambleas zonales para analizar la marcha del paro y los pasos a seguir. En este sentido, el secretario general del gremio en Rosario, Gustavo Teres, dijo a Rosario/12 que de las asambleas salió "un reclamo unánime, ya que existe una gran preocupación por la dilación de los tiempos de parte de la comisión directiva provincial". El dirigente gremial remarcó la necesidad de "profundizar las medidas de fuerza ante la falta de propuestas de parte del gobierno provincial en el tema salarial".

"Acá, el acatamiento fue superior al 98 por ciento", señaló Teres respecto al tercer paro que los maestros santafesinos le hicieron a la gestión de Hermes Binner en los últimos meses. El dirigente gremial destacó además la realización de 8 asambleas zonales para analizar lo ocurrido durante el primer día del paro.

"De las asambleas salió un reclamo unánime con un petitorio solicitando una urgente asamblea provincial, ya que existe mucha preocupación por la dilación de los tiempos de parte de la comisión directiva provincial", indicó Teres, quien agregó: "Quedan 12 días de clase. Nosotros esperábamos la asamblea para el viernes, si la hacen miércoles o jueves de la semana que viene ya nos queda una menos".

En el marco de los habituales desencuentros con la conducción provincial, Teres señaló que "están jugando con los tiempos cuando eso no juega nada a nuestro favor. Que el gobierno apueste al desgaste, es lógico; que un sector nuestro sea funcional a esto es preocupante". El dirigente gremial dijo que "hay mucha bronca e indignación entre los docentes por el tema salarios y jubilatorio".

Respecto al tema vivienda, Teres indicó que los docentes se sienten "discriminados, porque hay millones de pesos que el gobierno le pone a otros gremios, y a nosotros nos ofrecen planes que existen en el mercado". El dirigente gremial informó que hoy por la mañana realizarán una concentración en la sede regional del ministerio de Educación, ubicada en Gaboto y Alem. "Aparte de llevar este pliego, llevaremos todos los problemas que nos hacen con los compañeros que están en Salud Laboral, y que en algunos casos se siguen repitiendo, sacándole el sueldo cuando están haciendo uso de su licencia". Teres dijo que la iniciativa la compartirán con el departamento San Lorenzo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.