DEPORTES › ESTUDIANTES LLEGA CON VERóN Y SEIS MODIFICACIONES

Partido chivo para Central

El Pincha está a tres puntos de los punteros pero hoy saldrá a la cancha con varias modificaciones. Central, con el regreso de Braghieri, tiene una gran oportunidad para escapar de la zona de promoción y de acercarse a Ñuls y Banfield.

Central: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi; Gómez, Paglialunga, Méndez, Núñez; Zelaya, Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo,

Estudiantes: Albil; Clemente Rodríguez, Alayes, Cellay, Rojo; Carrusca, Matías Sánchez, Verón, Enzo Pérez; Salgueiro, Calderón. DT: Alejandro Sabella

Cancha: Central

Arbitro: Carlos Maglio

Hora: 20

TV: Canal 7 y Canal 4 de Cablehogar


Ahora que escapó de la Promoción, y después de casi un año corriendo a los rivales de atrás, Central intentará esta noche sacarle más diferencia a Racing y Gimnasia y Esgrima, oportunidad que aparece ante la necesidad de Estudiantes de adelantar su compromiso de la penúltima fecha con los canayas por su inminente participación en el Mundial de Clubes. El equipo de Arroyito gozará de la vuelta de Diego Braghieri, mientras que los platenses, que de imponerse llegarán a la punta del Apertura, se anuncian con seis cambios, aunque con la presencia de su máxima figura: Juan Sebastián Verón.

El empate con Argentinos entregó réditos inesperados: dejó a Central fuera de la zona de peligro de los promedios, ante las derrotas posteriores de Gimnasia y Esgrima y Racing. "Pero la presión que sentimos es la misma", se ataja Emilio Zelaya, aunque luego asume: "Es muy bueno saber que las cosas se están haciendo bien. Es por eso que ahora estamos en una mejor situación".

Ariel Cuffaro Russo podrá disponer esta noche de la vuelta de Braghieri, quien superó un esguince de tobillo, y entonces reaparecerá por Nahuel Valentini, quien lo sustituyó en los últimos dos encuentros, aunque ante Argentinos duró en cancha 26 minutos por expulsión.

El domingo Estudiantes goleó a Vélez, ofreciendo en el segundo tiempo su mejor actuación en el torneo. La victoria devolvió a los pincharratas a la pelea superior, quedando a sólo tres puntos de los líderes, diferencia que hoy podrá salvar con una victoria.

Con tal propósito, el técnico Alejandro Sabella preservará a Verón entre los titulares, ordenará la vuelta Enzo Pérez (está suspendido y fue habilitado por el artículo 225), la reaparición de Agustín Alayes, quien viene de superar una lesión de ligamentos, y los ingresos de Christian Cellay, Faustino Rojo, Matías Sánchez y José Luis Calderón. En relación a los que vencieron al último campeón, saldrán Juan Manuel Díaz, Leandro Desábato, Germán Ré, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Mauro Boselli. "Estamos obligados a luchar hasta el final. Todos van a jugar al máximo de sus posibilidades para lograr la victoria", anticipó Sabella.

Compartir: 

Twitter
 

Braghieri se recuperó de la lesión de tobillo y vuelve en lugar de Valentini.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.