SANTA FE › PAREJAS GAYS SANTAFESINAS VAN A LA JUSTICIA

Exigirán el derecho al matrimonio

Al menos siete parejas gay presentarán la próxima semana sendos recursos de amparo ante la Justicia de la provincia de Santa Fe para unirse en matrimonio, adelantó el titular de la Asociación Civil Vox, Guillermo Lovagnini. De esta manera, las parejas del mismo sexo de la provincia se sumarán a la estrategia de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales, que reclamó ese derecho en la ciudad de Buenos Aires y estuvo a punto de conseguirlo.

Lovagnini, dijo que "serán al menos siete parejas las que se presentarán ante los Tribunales de las ciudades de Santa Fe y Rosario para interponer los recursos de amparo".

El dirigente señaló que "hasta el momento está confirmado que dos de las parejas se presentarán en los Tribunales de la capital de la provincia y otras cinco lo harán en Rosario". Lovagnini explicó que en Vox se sigue recibiendo información sobre parejas de todo el ámbito provincial que tienen la voluntad de unirse en matrimonio, con lo cual "el número de recursos de amparo puede aumentar".

Por otra parte, recordó que Vox presentó un proyecto de ley de Unión Civil en la provincia y consideró que algunos cambios efectuados en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores "lo deformaron de manera vergonzosa". Lovagnini dijo que "Vox acompañará a las parejas gay que quieran casarse en los aspectos político y jurídico".

En ese sentido, consideró que "el político es el mejor camino para hacer valer el derecho a unirse en matrimonio que reclama la comunidad gay", pero admitió que "hoy por hoy las circunstancias hacen que se deba recorrer el camino judicial". Vox es una organización no gubernamental que trabaja por la igualdad jurídica y social de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Según Lovagnini, la posibilidad de lograr una legislación que contenga a los integrantes de esa comunidad en temas como el casamiento "es difícil, pero quizás pueda a llegar a simplificarse". Puso como ejemplo que en ocasión del debate generado por el hasta ahora frustrado casamiento en Buenos Aires de entre Alex Freire y José María Di Bello "muchos legisladores de Santa Fe se expresaron voluntariamente a favor".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.