SANTA FE › FONDO DEL BICENTENARIO Y LILITA CARRIó

La postura de Binner

El gobernador santafesino, Hermes Binner, reiteró que los legisladores socialistas votarán en contra del proyecto oficialista de crear el Fondo del Bicentenario, al tiempo que espera que la Nación "pague lo que le debe a la provincia cambio de ningún favor". Además le respondió a Lilita Carrió, quien la semana pasada imaginó un pacto entre el kirchnerismo y el socialismo. "Siempre lanza alguna diatriba", dijo el mandatario.

Para el gobernador de Santa Fe, el proyecto del Ejecutivo que propone utilizar reservas del Banco Central para pagar obligaciones de la deuda es "invotable para el socialismo", aunque admitió que en su partido hubo "diálogos sobre la posibilidad de tratar este tema".

El Gobierno, por su parte, avanzará esta semana con las negociaciones tendientes a sumar adhesiones al polémico Fondo del Bicentenario, mientras la dirigencia de la oposición saca cuentas para lograr el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso su implementación. La senadora nacional Hilda Gonzßlez de Duhalde reiteró hoy su postura en contra de la iniciativa y proyecta una definición ajustada.

En declaraciones radiales, Binner recordó que desde su gobierno "recurrimos a la justicia para que nos paguen lo que nos deben, fuimos a la Corte Suprema para reclamar fondos de la Nación". "Esperamos ahora que se convoque a una reunión de conciliación", señaló Binner en diálogo con Radio 10.

El gobernador pidió que "a Santa Fe le paguen lo que le corresponde cambio de ningún favor", con lo que rechazó la posibilidad de recibir presiones por parte de la Casa Rosada para torcer el voto de los legisladores por la provincia. "Queremos que se cumpla con la justicia y las leyes, todo lo que se hace en forma transparente y clara beneficia a la población", acotó.

El santafesino aprovechó la oportunidad para criticar a Elisa Carrió, quien esta semana había alertado nuevamente sobre la buena sintonía del ex intendente rosarino con el gobierno nacional. "Cada vez que va a Santa Fe siempre va con alguna diatriba", respondió Binner.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.