SANTA FE › CONTROLES POR SEMANA SANTA

Tránsito en regla

El director de la Agencia de Vialidad Provincial, Gustavo Franco, destacó que ayer disminuyó notablemente el tránsito en las rutas santafesinas. "Tiene que ver con que la mayoría de los viajantes ya llegó a destino", señaló el funcionario en diálogo con Rosario/12, tras lo cual informó que en los operativos que comenzaron el miércoles no se registraron problemas importantes, sólo "algún accidente que no revistió gravedad". Los controles en las rutas continuarán, y mañana se reforzarán debido al regreso de los viajantes a sus lugares de residencia. En ese sentido, Franco recordó que los operativos son llevados adelante por la dirección de Vialidad, policía de la provincia, Gendarmería Nacional y las direcciones de Tránsito de los municipios y comunas involucrados. "Ponemos en primer lugar el acatamiento de las medidas de seguridad dentro de los automóviles, además del control de papeleo del auto y el conductor. Pero, sobre todo pedimos que se viaje con los elementos de seguridad y que no se sobrepase el límite de capacidad dentro de los coches".

Luego que el miércoles por la noche comenzaran los operativos de control en las rutas ante el comienzo del fin de semana largo, ayer la actividad disminuyó considerablemente. Además, las lluvias no permitieron al personal que trabajaba en la zona de rutas continuar con las tareas de control de tránsito. En paralelo, anoche se iban a desarrollar controles de alcoholemia a la salida de los bares y boliches bailables, "siempre y cuando el clima lo permita", dijo Franco.

Los controles más insistentes se realizaron en las zonas más pobladas de Reconquista, en el centro y sur de la provincia, según detalló Franco; y en este sentido, el funcionario provincial destacó que "el pedido de documentación y control de dispositivos dio resultados satisfactorios y se registró un buen acatamiento".

Se estima que mañana se estaría dando el pico de congestión en el tránsito, debido a que la gente llegará de los diferentes destinos. Por esa razón, se pondrán en funcionamiento los doce cordones de contención que se llevarán a cabo por la policía provincial para regular la zona portuaria, debido a que "todos los puertos inician su actividad normal", según indicó Gustavo Franco.

Además, continuará la campaña de distribución masiva de afiches y volantes en las estaciones de servicio y las cabinas de peaje, por donde pasan miles de conductores que se dirigen a diversos puntos turísticos del país. En ese sentido, lo que más recomendó Franco a los conductores, es que "no sobrepasen a otro vehículo si las condiciones no están dadas. Se trata de una maniobra riesgosa que debe hacerse con total conciencia de los actos y siempre controlando que esté permitido, y que no haya peligro alguno para propios y terceros", instó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.