DEPORTES › ÑULS RECIBE A TIGRE CON VARIOS CAMBIOS Y NUEVO OBJETIVO

En busca de la Sudamericana

Alejado definitivamente de la pelea por el campeonato, el equipo de Sensini buscará ahora clasificar al torneo continental. Apuesta a una formación más ofensiva que incluye el debut de Cristian Díaz y el regreso de Diego Torres.

Alejado de las primeras posiciones, ya sin las cualidades deportivas del año pasado, Ñuls debió retroceder en sus aspiraciones para el primer semestre del año, pero aún cuenta entre manos con un claro objetivo. La lepra va en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana, propósito para el cual será perentorio que hoy frente a Tigre los dirigidos por Roberto Sensini recuperen el juego perdido, para lo cual el entrenador se inclinó por alterar la formación de medio equipo. Debutará el juvenil Cristian Díaz y volverá, entre otros, Diego Mateo.

El empate que Vélez se llevó del Coloso del Parque la semana anterior apartó a Ñuls definitivamente de la pelea grande. En aquel resultado se escurrieron las últimas ilusiones de sostener el prestigio del pasado Apertura. Pero gracias a aquel torneo que hizo la lepra es que el rojinegro se encuentra entre los seis mejores equipos de la temporada, condición que lo lleva, hasta ahora, a quedarse con una plaza para la próxima Copa Sudamericana.

La derrota con Racing le quitó definitivamente a Ñuls la ilusión de pelear el torneo, tras jugar su peor partido del año, lo que llevó a Sensini a pensar en juveniles de las inferiores por primera vez desde que se hizo cargo del plantel. Y el elegido para saltar a la Primera es el volante Cristian Díaz, quien se moverá en la posición del campo donde el entrenador más pruebas realizó: de volante por derecha, donde ante Racing estuvo Mauricio Sperdutti y donde también supieron jugar Franco Dolci y Nahuel Roselli.

En defensa se ausentará Rolando Schiavi, de elevado nivel ante Racing, por llegar a la quinta amarilla. Y como sucediera con Juan Manual Insaurralde ante Vélez, en vez de ingresar Alexis Machuca lo hará Ignacio Fideleff, que satisfizo al técnico ante los de Liniers.

Pero las mayores novedades se presentarán en el mediocampo, donde reaparecerá tras un esguince de rodilla Diego Mateo, en este caso para suplir a Lucas Bernardi, quien también llegó al límite de amonestaciones. Y al cumplir una sanción de dos fechas retornará también Leonel Vangioni, saliendo Hugo Barrientos, dado que Sensini optó por sostener como titular a Marcelo Estigarribia. Mientras que en ataque Diego Torres jugará por Jorge Achucarro, también suspendido.

Las variantes que se anuncian en Tigre también obedecen a los problemas deportivos evidenciados en la última presentación del equipo, que cayó de local ante los suplentes de Lanús. Martín Morel Rodríguez y Leandro Lázzaro irán al banco de suplentes, ingresando por ellos Diego Castaño (vuelve tras una operación en la mano derecha) y Rodríguez.

Será la primera vez que Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Tigre, vuelva a pisar el Coloso, tras su polémica salida de Ñuls, días después de firmar su renovación de contrato con el ex presidente Eduardo López.

Ñuls: Peratta; Alayes, Insaurralde, Fideleff; Díaz, Mateo, Estigarribia, Vangioni; Formica; Diego Torres, Boghossian. DT: Roberto Sensini.

Tigre: Islas; Leyes, Claudio Pérez, Fontanello, Arruabarrena; Blanco, Castaño, Ribair Rodriguez, Leone; Brian Rodriguez, Luna. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arbitro: Mauro Giannini

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 19.10

TV: Canal 7

Compartir: 

Twitter
 

Diego Mateo vuelve al medio leproso tras una esguince para suplir a Lucas Bernardi.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.