SANTA FE › PERITO PARA LA CAUSA DE SILVIA SUPPO

Enviado por la Nación

 Por José Maggi

Un experto del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación intervendrá en la causa del asesinato de Silvia Suppo, a pedido de los familiares de la víctima. "Se trata de Alberto Linares

quien forma parte de la Unidad de Intervención en Victimología Ministerio de Justicia de la nación quien va a hacer pericias sobre el lugar del los hechos, la ropa y las armas que se usaron en el crimen. Vamos a ver si a través del aporte de estas huellas se puede establecer si los dos detenidos son los partícipes del hecho, y si se puede sumar alguna otra información para abrir la investigación", explicó Andrés Destefani, hijo de Suppo, quien le solicitó al juez de la causa la participación del perito.

Linares es un especialista que va a disponer de los recursos técnicos, científicos y humanos para obtener huellas e información de toda la escena del crimen. Además va a solicitar datos a empresas de colectivos para ver cómo se movilizaron los detenidos para ver si se pueden rastrear los movimientos de estas dos personas después del hecho.

Destéfani -hijo de Silvia Suppo, asesinada el 29 de marzo en Rafaela luego de declarar en la causa Brusa- aclaró que "en ningún momento desconfiamos del juez ni del fiscal que han hecho un buen trabajo. Nuestras críticas fueron hacia la investigación policial hecha en los primeros momentos del crimen, hacia los peritajes y la forma en que se manejaron".

"El robo seguido de muerte es una hipótesis que no se puede corroborar al 100 por ciento y que se debe pasar por otros filtros para ser verdad. Lo que decimos es que se pone demasiado énfasis en esta idea mientras creemos que hay que seguir la otra línea que es la más probable y es el homicidio político que es la que menos se investigó. Recién ahora se tomaron las primeras medidas y por eso nos pareció apresurada, irresponsable e irrespetuosa la actitud de la policía que a pocos días del hecho dijo que estaba todo aclarado, cuando ni siquiera estaba la autopsia ni los peritajes, que, además aportaron poco", agregó el joven.

El hijo de Suppo reveló que su madre había observado en octubre pasado a un hombre que con gesto intimidatorio se paraba frente a la vidriera de su comercio y la miraba.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.