DEPORTES › EL TéCNICO BORRó A GERVASIO NúñEZ, MATíAS BALLINI Y EMILIO ZELAYA

Madelón pasó la escoba

Ninguno de los tres serán titulares ante los mendocinos. El entrenador confirmó los regresos de Valentini, Paglialunga y Ambrosi, mantiene a Rivero y se la juega poniendo desde el arranque a Lucho Figueroa, para que sume minutos de fútbol.

La decepción que se trajo Leonardo Madelón de Tucumán, tras el empate de Central con Atlético, se traducirá en cambios para recibir el viernes a Godoy Cruz, originados por la muy probable salida de piezas titulares indiscutidas, hasta la semana pasada, como Gervasio Núñez, Matías Ballini y Emilio Zelaya. Con estas decisiones buscará el entrenador la reacción de un plantel que está próximo a tener que afrontar una nueva instancia definitoria con un equipo del Nacional B para ratificar su permanencia en la máxima categoría. La continuidad de Martín Rivero y la vuelta de Valentini, Paglialunga, Ambrosi y Luciano Figueroa son las novedades que luciría el once titular canaya ante los mendocinos.

Aunque en la última corrida del partido se vio a Rivero incapaz de hacer el gol al quedar frente al arco de Atlético sin arquero, las falencias que acusó el equipo fueron otras, y así lo advirtió Madelón, quien no duda en ratificar la continuidad del juvenil canaya en el medio por su buen rendimiento. Las carencias auriazules son indisimulables: están en la faceta creativa, y en ese rubro lo hecho por Ballini y Núñez no estuvo en la altura requerida para sacar al club con éxito de sus próximos compromisos.

"Las cosas que pasaron en Tucumán explican por qué estamos en esta situación", asumió Milton Caraglio, quien es candidato a acompañar a Figueroa el viernes a las 18.20 ante Godoy Cruz, encuentro que dirigirá Juan Pablo Pompei. "La verdad que había muchas facilidades para hacer goles. Pero lo jugamos con mucha desesperación y nervios", apuntó el delantero al extender la autocrítica.

Hoy habrá dos prácticas de fútbol en Arroyo Seco. A una de ellas fueron citados los posibles titulares del viernes y para la otra los suplentes. Núñez y Ballini están en la segunda lista, es decir que hoy Madelón habrá un ensayo con Gómez permaneciendo como volante por derecha, Paglialunga jugando junto a Rivero y por la izquierda Ambrosi, de correcta participación en el clásico.

Pero además el entrenador canaya se encuentra ante la encrucijada de qué hacer con Figueroa. Es que a Lucho se lo necesita en óptimas condiciones para afrontar la Promoción, escenario factible para el equipo que debe descontar en su defecto seis puntos sobre nueve a Racing. Y para recuperar el delantero hay dos caminos: preservarlo para aventar cualquier nueva lesión, o por el contrario devolverle la titularidad para que en los próximos tres partidos afine sus aptitudes futbolísticas, que fuera de tono se encuentran tras su prolongada ausencia por lesión. Pero Madelón se inclinaría por esta última opción, dado que hoy dispondrá una formación inicial con Galíndez; Chitzoff, Braghieri, Valentini (está confirmado su retorno luego de la roja que sufrió ante Ñuls en lugar de Ignacio Bogino), Santiago García; Gómez, Rivero, Paglialunga, Ambrosi; Figueroa y Caraglio.

"Nunca pensamos que íbamos a estar en esta situación. Cuando arrancamos la pretemporada teníamos otras expectativas. Luego aparecieron muchos problemas y ahora todos estamos muy dolidos por lo que sufre el hincha", razonó Caraglio.

Compartir: 

Twitter
 

Figueroa será titular para que afine sus aptitudes futbolísticas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.