SANTA FE › CAMBIOS EN EL ENRESS Y LA EPE

Propuesta de ente único

En el marco del inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial fijadas para mayo, el diputado radical Hugo Marcucci presentó ayer dos proyectos para convertir el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) en un Ente Unico de Control de Servicios Públicos Provinciales y otro para transformar la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en una sociedad del Estado.

La iniciativa del legislador del Frente Progresista, que elaboró junto a Luis Lombó, titular de Defensa del Consumidor, establece que el nuevo ente será un organismo autárquico y descentralizado de la administración pública. Además, deberá promover el control y resguardo de los intereses de los ciudadanos con respecto a los servicios públicos y entes de jurisdicción provincial, y a su vez garantizar la defensa y la protección de los derechos de sus usuarios y consumidores.

La propuesta avanza además en la transformación de la EPE en sociedad del Estado. "Esto le daría mayor autonomía y mayor eficiencia al funcionamiento de la empresa. Además, queremos que la empresa amplíe sus objetivos a las telecomunicaciones, como ya lo están haciendo otras empresas como la estatal cordobesa", fundamentó.

"Por otra parte -agregó- estamos intentado establecer un marco regulatorio, para que la EPE tenga ciertos parámetros en el servicio. Esto le permitiría al usuario exigir calidad de servicio. También, planteamos una tarifa social y transparencia activa (que se publiquen los gastos corrientes y los gastos de capital)".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.