PSICOLOGíA › DEL DERECHO Y REVéS DE LA MEMORIA

Sobre el bicentenario

 Por José Manuel Ramírez*

Como desde hace años, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, la psicoanalista Laura Capella, recomenzará el conocido Ciclo "Del derecho y del revés... de la memoria", desde mayo, los días martes. Su creadora y coordinadora, Laura Capella, lo abrirá el próximo martes 4 de mayo, a las 20, con el título "Doscientos años": "con referencias, al menos, a dos bicentenarios, el de nuestro 'primer gobierno patrio' y el bicentenario que fue desde 1789 con la Revolución Francesa hasta la caída del muro de Berlín en 1989, fecha considerada por muchos como de 'fin de la historia' o del comienzo del neoliberalismo o sociedad de mercado. La psicóloga hará referencia, siguiendo a Andre Gorz, a "las miserias del presente, pero también a la riqueza de lo posible".

La semana siguiente, el 11 de mayo, Analía Buzaglo, docente e investigadora, hablará "En torno al bicentenario: debates acerca de los procesos de autonomía social", los cuales -anticipa- implican cambios que abarcan no sólo dimensiones económicas, sociales y culturales sino procesos más amplios como son la producción de nuevas subjetividades. "Nos interesa situar las coordenadas que hoy están definiendo dichos procesos, los nuevos movimientos sociales", afirmó la disertante.

El Ciclo es de entrada libre y gratuita y se entregan certificados con el 75 por ciento de asistencia. Consultas: [email protected] Los auspiciantes son Facultad de Psicología, Colegio de Psicólogos, el CEIDH (Centro de Estudios e Investigación en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho) y el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales, Etica y Prácticas alternativas "Paulo Freire". http://ddhhpsi.blogspot.com.

*Coordinación Psicología Rosario/12.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.