SANTA FE › BINNER BUSCA FINANCIAMIENTO PARA LOS ACUEDUCTOS

Un mangazo en Kuwait

El gobernador se reunió con las autoridades del Fondo de ese país para el Desarrollo y les planteó la necesidad de financiamiento para llevar agua a toda la provincia.

El gobernador Hermes Binner se reunió ayer con autoridades del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Arabe, en el marco de la misión oficial que encabeza en ese país y que también una incluye una visita a los Emiratos Arabes. Durante el encuentro realizado en la sede del organismo, Binner realizó una presentación institucional de la provincia de Santa Fe, así como también de su perfil socioproductivo. Tras ello, señaló "la necesidad de obras de infraestructura que tiene el territorio santafesino, sobre todo en el norte", y destacó "la importancia decisiva que tiene el financiamiento externo para llevarlas adelante". En especial, el mandatario se refirió al Sistema Provincial de Acueductos, que la actual administración proyectó a los fines de "garantizar el abastecimiento de agua potable en toda la geografía provincial".

Por su parte, el ministro de Economía, Angel Sciara, quien integra la comitiva oficial, comentó "las dificultades que atraviesa una fracción importante de la población de la provincia en lo que respecta al acceso al servicio de agua potable", y describió las características principales del Sistema Provincial de Acueductos diseñado.

Además de Sciara, acompañaron al mandatario santafesino el embajador argentino en Kuwait, Jorge Biga; el ministro de la Producción, Juan José Bertero; el subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo, Gonzalo Saglione; y el senador provincial por el departamento General López Ricardo Spinozzi. La comitiva santafesina fue recibida por el director general, Abdulwahab Albader, y el gerente regional para América latina y el Caribe, Abdullah Kh. Al Musaibeeh.

Antecedentes no faltan. La provincia de Santa Fe obtuvo oportunamente un crédito del Fondo Kuwaití para la ejecución de obras viales, que en la actualidad se encuentra en la etapa de amortización y cuya última cuota vence en 2013. Tanto el gobernador como el ministro manifestaron a las autoridades del Fondo de Kuwait el interés del gobierno santafesino en fortalecer la relación con el organismo y avanzar en la concreción de una nueva operación de financiamiento destinada al proyecto de los acueductos. De este modo, el gobierno podría avanzar con una iniciativa que viene trabada por dificultades financieras.

Al respecto, Albader transmitió la voluntad del Fondo de participar en la financiación de tales iniciativas, dada la prioridad que el organismo otorga en la actualidad a los proyectos que estén relacionados con el tratamiento del agua. Asimismo, el funcionario requirió la documentación técnica de los proyectos específicos que integran del Sistema Provincial Acueductos, al tiempo que señaló la necesidad de la autorización del gobierno nacional argentino para que la provincia de Santa Fe pueda presentar formalmente la solicitud de crédito. Otra línea de actuación del organismo mencionada por el director general es la financiación de proyectos relacionados con la agroindustria.

El Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Arabe fue creado con el objeto de fomentar la cooperación entre ese país y otras naciones árabes e islámicas, a través del otorgamiento de préstamos para el desarrollo, subvenciones y asistencia. El éxito alcanzado en dicho cometido determinó que se expandiera en términos regionales, calificándolo para jugar un papel destacado en distintas áreas de inversión, incluyendo un amplio abanico de países en vía de desarrollo dentro de su área de actuación.

Compartir: 

Twitter
 

Intercambio de presentes con el director general del Fondo de Kuwait para el Desarrollo, Abdulwahab Albader.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.