DEPORTES › RUGBY. LOS PUMITAS SUPERARON A IRLANDA POR 24 A 21 Y PELEARáN EL 5º PUESTO

La despedida fue con victoria

Tras las derrotas ante Inglaterra y Francia que le impidieron acceder a las semifinales, el seleccionado argentino obtuvo un ajustado triunfo y se ganó la posibilidad de conquistar el quinto puesto en el III Mundial de Rugby Juvenil.

Los Pumitas se despidieron de Rosario con una victoria. Tras las dos primeras derrotas ante Inglaterra y Francia que le impidieron acceder a las semifinales, el elenco argentino superó a Irlanda por un ajustado 24 a 21 y culminó tercero en el Grupo B. De ese modo, se ganó la posibilidad de conquistar, a lo sumo, el quinto puesto en el III Mundial de Rugby Juvenil Sub 20. El jueves, en la cancha de Colón de Santa Fe, enfrentará a Gales buscando avanzar en el certamen.

El encuentro arrancó mal para los dirigidos por Martin, Cohen y Molinuevo. Con muchos errores de manejo, sobretodo en el traslado de la ovalada, rápidamente Irlanda se adelantó en el marcador a través de dos patadas de Mc Kinney y un try de Marshall. A esa altura, los Pumitas no encontraban su lugar en la cancha y si no fuera por la buena tarea de la defensa, los de verde hubieran atravesado el ingoal argentino en más ocasiones.

Con esfuerzo y tesón, los argentinos fueron recuperándose con el correr de los minutos. El juego ya no era un monólogo de los europeos. Así, sobre el cierre llegaron los primeros tantos para la Argentina. Méndez continuó una corrida de Rodríguez Muedra y habilitó a Gonzalo Vila, que marcó un try. La apertura del tanteador motivó a los locales que bajo una presión asfixiante provocaban errores en la salida del rival. La remontada se fue concretando con un penal de Santiago Méndez. Sobre la hora, un drop de Rodríguez Muera igualó el partido en 13.

Los segundos cuarenta continuaron exhibiendo el dominio de los Pumitas. El buen cierre de la primera etapa contagió a los jugadores argentinos que a los 7 minutos ya desnivelaron con un try de De La Vega. Méndez acertó dos penales y Mc Kinney otro para los irlandeses. Actitud y garra eran las banderas de Argentina para sacar una ventaja de 24 a 16.

Cuando el encuentro parecía consumado, el try de Doyle dio lugar al sufrimiento. Los últimos minutos se vivieron con nerviosismo, pero el buen trabajo argentino en el tackle determinó, finalmente, que la victoria se quede en casa. Elaborada, difícil y sufrida, pero justa.

En el primer partido de la jornada del Marcelo Bielsa, Inglaterra le ganó a Francia por 17 a 9, se coronó ganador del grupo B y accedió directamente a las semifinales. Los galos culminaron segundos, los Pumitas fueron los terceros e Irlanda terminó en la cola de la zona. Ahora, Santa Fe espera a los Pumitas que deberán pelear por las semifinales del quinto al noveno puesto. La instancia se disputará el jueves en el estadio Brigadier López. A partir de las 14, Francia jugará frente a Fiji. Posteriormente, a las 16.15, Argentina enfrentará a Gales. Los ganadores definirán la quinta ubicación y los perdedores la séptima colocación. Ambos cotejos se celebrarán el lunes 21 a partir de las 12 en la cancha de Colón.

Nueva Zelanda venció a Gales 43 a 10 en Santa Fe y ganó el grupo A. Australia hizo lo propio con Sudáfrica por 42 a 35 y se coronó en el C. Si bien la ida de los Pumitas hacia la capital provincial podría provocar que disminuya la cantidad de asistentes a la cancha de Ñuls, ahora los rosarinos podrán disfrutar de los dos encuentros más trascendentes del torneo. El jueves a las 14.10, los Wallabies enfrentarán a Inglaterra en la primera semifinal. Luego, a las 16.30, los All Blacks buscarán el pase a la final contra los Springboks. Las entradas para los dos partidos pueden adquirirse en Córdoba 2185.

24 Argentina: Errecaborde, Baravalle, Arias; Chiappesoni, Ponce; Vila, De la Vega, Kessen (capitán); Méndez, Rodríguez Muedra; Montero, Haustein, Ormson, Isaack; Mercerat. Entrenadores: Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martin.

21 Irlanda: O'Connell, Annett (capitán), Maguire; O'Callaghan, Marshall; Murphy, Ryan, Butler; Cooney, McKinney; Zebo, Spence, Griffin, Hudson; Conway. Entrenador: Allen Clarck.

Arbitro: Pascal Gauzere (Francia)

Marcador: PT 10m penal de Mc Kinney (I), 15m try de Marshall, convertido por Mc Kinney (I), 24m penal de Mc Kinney (I), 34m try de Vila, convertido por Méndez (A), 36m penal de Méndez (A), 40m drop de Rodríguez Muera (A), ST 6m try de De La Vega (A), 10m penal de Mc Kinney (I), 12m y 29m penales de Méndez (A), 35m try de Doyle (I)

Cambios: PT 22m Buckley por Maguire (I), 36m Reid por Hudson (I), ST desde el inicio Ortega Desio por Chiappesoni (A) y Barone por Errecaborde (A), 15m Masera por Isaack (A), 17m Doyle por O'Connell (I), 20m Macken por Zebo (I), 30m O'Hara por Ryan (I) y Heaney por Cooney (I), Hayes por Spence (I)

Cancha: El Coloso del Parque

Compartir: 

Twitter
 

Con esfuerzo y tesón, los argentinos empezaron a aparecer y el partido dejó de ser un monólogo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.