CIUDAD › HOY DECLARA LA úLTIMA DETENIDA

Una voz en el teléfono

La fiscal Viviana Cingolani, de la Oficina Judicial de Causas con Imputados No Individualizados (NN), confirmó que la jueza de Instrucción 5º, María Luisa Pérez Vara, tomará hoy declaración indagatoria a la última detenida en el marco de la seguidilla de crímenes de ancianos; en este caso, por el de Concepción Lavore. De esta manera, Alicia P., la mujer de 54 años que fue detenida el sábado tras un allanamiento que ordenó Cingolani, tendrá oportunidad de explicar porqué hay dos llamadas desde su teléfono fijo hacia el domicilio de la Concepción Lavore, de 73 años, asesinada en febrero. Ya son siete los detenidos, y continúa la búsqueda del ex policía Sergio V. y su vecino Pablo R. -que comenzó el viernes-, presuntos implicados en el crimen del jubilado de Zavalla, ocurrido en mayo pasado.

La detección de las llamadas resultó de un entrecruzamiento entre el teléfono de la detenida y el de Lavore, que fue hallada muerta en su casa de Suipacha al 2100. Las llamadas fueron realizadas el mismo día que se calcula la muerte de la anciana: el 2 de febrero.

A pesar que Alicia P. negó haber efectuado las llamadas, sí confesó su amistad con Martín Santoro, el mayor de los verduleros implicados en los asesinatos. Hoy tendrá oportunidad de brindar su versión aunque, según trascendió, su situación estaría complicada debido a que se encontraron en su domicilio -donde vive con su madre- "elementos importantes para la investigación".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.