SANTA FE › SE ENFERMó INTEGRANTE DE TRIBUNAL

Juicio suspendido

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe suspendió el juicio al ex jefe de la comisaría 4ª, Mario Facino, por el secuestro y el asesinato de la docente y militante de las Ligas Agrarias, Alicia López, que debía comenzar esta mañana. La decisión fue adoptada porque uno de los jueces, el doctor José María Escobar Cello, tuvo que ser internado por un problema de salud en una clínica santafesina, así que ahora el arranque de las audiencias dependerá del momento en que los médicos den de alta al magistrado.

Escobar Cello presidió el Tribunal que condenó por delitos de lesa humanidad al ex agente civil del Ejército, Horacio Américo Barcos a once años de prisión y actuó como cuarto juez en el juicio en Rosario que sentenció a prisión perpetua a cinco represores que operaron en la Quinta de Funes, La Calamita y la Fábrica de Armas.

En el juicio a Facino el tribunal estaba integrado Escobar Cello, su colega María Ivón Vella y el juez del Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario, Ricardo Moisés Vázquez

Facino será juzgado por los delitos de privación ilegítima de la libertad en concurso real con los delitos de tormentos agravados por ser ejercidos contra perseguidos políticos y homicidio, todos en perjuicio de Alicia López, quien fue secuestrada en el barrio Candioti sur y trasladada a un centro clandestino conocido como "La casita" y a la comisaría 4¬, donde la vieron con vida varias personas. Durante el juicio a Facino, en el que está previsto que declaren alrededor de 30 testigos, el Tribunal realizará una inspección de la Seccional 4ª.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.