SANTA FE › BALANCE DE STORERO

600 obras en marcha

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, afirmó que "el gobierno cuenta con más de 600 proyectos viales y de infraestructura en ejecución en todo el territorio provincial", al tiempo que destacó que "la obra pública es uno de los ejes centrales de esta gestión y que el ciudadano puede ver en su materialización el destino de sus impuestos".

Storero enumeró proyectos en materia de salud, seguridad, educación y cultura, y afirmó que "la mayoría de ellos se encuentra en un importante estado de avance".

Entre las obras viales más trascendentes, Storero señaló la transformación de la ruta Nº 19 en autovía, que ya registra un avance superior al 50 por ciento con una inversión, hasta el momento, de 341 millones de pesos. Con un presupuesto total estimado en más de 500 millones de pesos, su habilitación está prevista para marzo de 2011.

El titular de Obras Públicas mencionó otros trabajos en marcha: avenida de la Travesía en Rosario (con una inversión de 50 millones de pesos y un avance del 90 por ciento); ruta 31 (entre Tres Bocas y Tartagal, con un presupuesto de 38 millones de pesos); pavimentación de la ruta 40, ya finalizada (entre Fortín Olmos y el empalme con la ruta 3, con 20 millones de pesos de presupuesto); y ruta 90 (42 kilómetros entre Elortondo, Chapuy y Melincúe, hasta la ruta provincial 209 S, por un total de 45 millones de pesos).

En relación a las obras civiles, Storero indicó que "hay un franco apoyo a la gestión educativa". A modo de ejemplo, el titular de Obras Públicas destacó la inauguración del nuevo edificio correspondiente al Instituto del Profesorado Nº 9, en Tostado, y las obras realizadas en la escuela Pizarro de la ciudad de Santa Fe, "que se puso en valor después de años de abandono".

En materia de Salud, el funcionario expresó que actualmente se encuentran en ejecución obras de gran impacto como son el hospital de Venado Tuerto; el nuevo hospital Iturraspe y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe), en la capital provincial. Al respecto, Storero ratificó que la intención del gobierno provincial es terminar los 80 efectores primarios anunciados al inicio de la gestión, que estarán distribuidos en toda la provincia.

En materia de infraestructura policial y penitenciaria, el ministro se refirió a la construcción del nuevo minipenal de Piñero, que albergará a 160 detenidos y que, una vez finalizado, habrá demandado una inversión cercana a los 28 millones de pesos. También enumeró la refuncionalización de un sector de la sede del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santa Fe, donde funcionará la sede del 911, y destacó que "después de 40 años", se está construyendo en la capital una comisaría diseñada a tal fin, que estará ubicada en el barrio La Esmeralda.

En el marco de las obras puestas en marcha, "las relacionadas con la actividad cultural ocupan un lugar muy importante para la actual gestión. Prueba de ello es la recuperación de espacios emblemáticos para la ciudad, como La Redonda, el Molino Franchino y el Parque Federal, un proyecto integral que consolidará un eje cultural, social y recreativo", destacó el ministro de Obras Públicas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.