SANTA FE › GAVIOLA CON TAXISTAS

Controles sorpresas

Desde Santa Fe

El asesinato de un chofer de taxi de 35 años de un balazo en la espalda en el norte de la ciudad, obligó ayer al ministro de Seguridad, Alvaro Gaviola, a recibir a dirigentes del gremio (en la foto) y prometerles medidas de protección, entre ellas controles callejeros sorpresivos a cargo de la Policía de la provincia. El crimen desató una ola de indignación y protestas que incluyó la concentración de taxis en el macrocentro. "Una vez más, un trabajador es víctima de un homicidio", dijo el líder de la CGT, Alberto Cejas, quien reclamó el inmediato esclarecimiento del hecho.

El taxista Diego Paye fue encontrado el sábado con una herida de bala en la espalda mientras cumplía su labor, en la esquina de las calles Rosas y French, en el barrio Transporte. Paye habría levantado pasajeros cerca del club Unión, alrededor de la medianoche y emprendió viaje al norte de la ciudad, hasta que perdió contacto con su base.

Ayer, el ministro Gaviola recibió a dirigentes del Sindicato de Choferes de Taxis preocupados por el crimen, a quienes les garantizó "distintas medidas tendientes a mejorar las condiciones de seguridad en el servicio", según reveló el funcionario.

Al término de la reunión, Gaviola dijo que se trataron "cuestiones operativas que ya se venían implementando, a la vez que se definieron en forma conjunta otras que se van a instrumentar en los próximos días".

El ministro formó también "una comisión integrada por representantes de los taxistas y el jefe y subjefe de la Unidad Regional I que se reunirá todos los lunes" y su objetivo "será chequear el resultado de estas nuevas disposiciones en materia de seguridad. La idea es que todas las semanas se controle el resultado de los operativos para analizar su efectividad y diagramar eventuales modificaciones, en el caso de ser necesarias". Y precisó que en un mes "se volverá a realizar una reunión ampliada que incluirá a todos los sectores involucrados para hacer un balance sobre las nuevas disposiciones".

En la reunión participaron el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; el jefe y el subjefe de la Policía provincial Osvaldo Daniel Toledo y Egidio Gabriel Schettini, respectivamente; el jefe y el subjefe de la Unidad Regional I, José María Troncoso y José Rodríguez, respectivamente; el titular de la Sociedad Radio Taxi, Alberto Scarpa y representantes de los gremios que nuclean a los conductores de taxis.

En tanto, el secretario general de la CGT reclamó "el inmediato esclarecimiento del homicidio" de Paye que "no debe quedar impune". "Como trabajadores solicitamos una vez más a las autoridades provinciales que cumplan con su rol de velar por nuestra seguridad", dijo. Cejas es diputado del PJ y autor de un proyecto que crea el Consejo Provincial por la Seguridad que ya tiene media sanción de la Cámara baja. "El espíritu del proyecto tiende a incrementar los niveles de seguridad a partir de la intervención articulada del Estado provincial con la comunidad", explicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.