SANTA FE › ROSSI VOLVIó A HABLAR DE LA REELECCIóN DE LA PRESIDENTA.

"Queremos que sea Cristina"

El jefe del bloque de diputados del FpV estuvo en un acto en Santa Fe y anunció que lanzará su candidatura a gobernador en el mes de diciembre. "La fenomenal movilización popular que produjo la muerte de Néstor fue de alto impacto político".

El diputado Agustín Rossi dijo que la eclosión popular por la muerte de Néstor Kirchner fue "un hecho de alto impacto político" que dejó en una posición incómoda a los disidentes del PJ. "Hoy no hay un solo peronista en el país que quiera estar en contra de Cristina y el peronismo federal ha llevado a los peronistas a un lugar de muchísima incomodidad porque no sólo se dedicó a criticar y descalificar a la presidenta y al ex presidente, sino que hizo de esa práctica política el motivo de su existencia. Me parece que ahí debe haber una reflexión sobre esto y veremos si ese cambio de discurso que aparece más comprensivo se transmite en conductas políticas distintas o si todo fue jarabe de pico", dijo. Rossi confirmó también que en diciembre lanzará su candidatura a gobernador de Santa Fe y ratificó que CFK es la jefa política del peronismo y por lo tanto candidata natural a la reelección en 2011. "No es el momento de hablar de esto, pero los peronistas queremos que sea ella", planteó.

Rossi fue el único santafesino entre un centenar de personas que acompañó a Cristina en la despedida de Néstor, en el cementerio de Río Gallegos. Ayer volvió a Santa Fe aún golpeado por la pérdida y el dolor, pero sin esquivar las definiciones. "Néstor era nuestro jefe político, nuestro líder", dijo rodeado por dirigentes del Frente para la Victoria, entre ellos el vicepresidente del PJ, Jorge Fernández, el concejal Luciano Leiva y el abogado Martín Gainza, actual jefe de la Anses en Santa Fe y futuro candidato a intendente.

"La muerte de Néstor hubiera desatado un debate en el peronismo y en el país, pero eso no sucedió porque está Cristina. Todos queremos que conduzca Cristina, todos queremos que sea nuestra jefa política, además de ser la presidenta de la República. Es nuestro punto de referencia, el punto más alto de acumulación política. Y allí está todo expresado. La categoría de jefatura política, de conducción política que en el peronismo tiene un significado contundente, incluye el resto de las categorías. Así que para nosotros claramente Cristina es la que va a encabezar esta etapa", reflexionó Rossi.

¿Cristina va a ser candidata a la reelección o es prematuro hablar de eso?

Yo soy de los que creen que no es momento de hablar de eso. Pero, la verdad es que nuestra candidata es Cristina, esto es así. Antes del fallecimiento de Kirchner decíamos: Cristina o Néstor. Así que es una verdad de Perogrullo, va de suyo que la candidata va a ser Cristina. Me parece que no es el momento, pero nada más. Seguramente nuestra candidata va a ser ella -contestó.

¿Y qué pasará en el PJ santafesino?

Hay dos sectores, el que acompaña a la presidenta de la Nación y el peronismo federal. Las diferencias son claras y habrá que ver si se expresan en la primaria del PJ o en la elección general, esa es una decisión que no está tomada y nadie puede decir a ciencia cierta como será.

¿Puede haber un candidato a gobernador común?

No. Lo máximo que puede haber es que haya internas dentro del PJ, pero un candidato común, no.

¿Y el Frente para la Victoria podría ir por afuera del PJ?

Es una opción. Hay que ver como evolucionan las cosas de acá al cierre de las listas.

¿En diciembre lanza su candidatura a gobernador?

Casi con seguridad. La verdad es que estamos muy entusiasmados, en cada una de las actividades que realizamos a lo largo y ancho de la provincia notamos mucho entusiasmo político- concluyó Rossi.

Compartir: 

Twitter
 

"La muerte de Néstor hubiera desatado un debate en el peronismo pero no sucedió porque está Cristina".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.