CIUDAD › RECLAMAN AGRUPACIONES EN TRIBUNALES

Militantes procesados

Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), acompañados por agrupaciones sociales y políticas de izquierda, se movilizaron hasta los Tribunales Provinciales de Rosario para pedir el desprocesamiento y sobreseimiento de Eduardo Delmonte, referente de la organización. El dirigente está imputado en la causa por el asesinato del dirigente cordobés de Atilra, Héctor Cornejo, ocurrido el 3 de diciembre de 2008, luego de un enfrentamiento entre dos sectores del gremio de los trabajadores lácteos, y también por el acampe que la CCC realizó en setiembre pasado en la Plaza Pringles, a partir de una denuncia realizada por la Municipalidad. "Vinimos a reclamar la descriminalización de las protestas sociales", señaló Delmonte, para luego recordar que cuando asumió el ex presidente Néstor Kirchner les prometió una Ley de Amnistía para "terminar con las consecuencias que sufrieron los que lucharon contra las políticas neoliberales". Según el dirigente social, "nada de eso se hizo, sino que se incrementaron los procesos a luchadores populares, que en estos momentos son más de cinco mil".

Los militantes partieron desde la Plaza San Martín y se dirigieron hacia la puerta de los Tribunales Federales, donde también entregaron un petitorio reclamando por el desprocesamiento de estudiantes de psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), implicados en una causa por privación ilegítima de un funcionario de la Universidad, que trámite el juzgado Federal N 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque, cuando reclamaban por el derrumbe de uno de los techos de la facultad.

La movilización siguió hasta los Tribunales Provinciales. Allí, Delmonte, junto al abogado Amilcar Monti, la secretaria Gremial de Amsafé Rosario, María Elena Molina, y el Padre Salvador Yaco, entregaron un petitorio al secretario del titular del Juzgado de Instrucción N 6, Adolfo Claverie, que entiende en la causa por el acampe de 16 días que la organización social montó en la Plaza Pringles.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.