DEPORTES › SENSINI ARMó EL ALTERNATIVO PARA ENFRENTAR A GODOY CRUZ

El turno de los juveniles

La demanda de la Copa Sudamericana obliga al técnico a dar respiro a los más experimentados jugadores. En ese esquema, la oportunidad llega hoy para Lema, Vaca y Díaz. "El desquite con la Liga de Quito es clave", dijo Sensini.

Godoy Cruz: Torrico; N. Sánchez, Sigali, García; C. Sánchez, Olmedo, Villar, Rojas; Ramírez; Castillo, Salinas. DT: Omar Asad

Ñuls: Peratta; Machuca, Lema, Cichero; Vella, Vaca, Dolci, Cristian Díaz; Velázquez; Luis Rodríguez, Taborda. DT: Roberto Sensini

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Mundialista de Mendoza

Hora: 16.20

TV: Canal 7 y Canal 4 de Cablehogar.


A Ñuls le llegó la hora de mostrar algunos de los valores deportivos formados en sus inferiores. La decisión de Roberto Sensini de dar descanso a los principales jugadores titulares para alentar su recuperación de cara al partido del miércoles por Copa Sudamericana, en Ecuador, le abrió las puertas a la Primera a los juveniles Cristian Lema, Carlos Vaca y Cristian Díaz, quienes hoy jugarán en Mendoza ante Godoy Cruz, formando parte de una alineación que además mostrará el retorno de Gabriel Cichero y conservará las presencias de Sebastián Peratta y Luciano Vella. "El desquite con Liga de Quito por la Sudamericana tiene una importancia superlativa", valoró Sensini, quien realizó nueve cambios en el equipo.

Si bien el cuerpo técnico leproso había anticipado tiempo atrás que los compromisos internacionales del equipo iban a obligar el recambio en la alineación principal, los buenos resultados permitieron a Sensini postergar dicha decisión hasta la tercera llave de Copa Sudamericana. El once titular afrontó la primera fase y los octavos de final de la Copa y las primeras doce fechas del Apertura. Pero el miércoles en Quito, ante la Liga de Edgardo Bauza, la exigencia deportiva será máxima, por lo cual esta tarde en Mendoza la lepra se anuncia con nueve cambios, quedando en la ciudad las principales figuras, quienes entrenarán pensando en el juego con los ecuatorianos.

Solo Peratta y Vella conservarán su lugar respecto a la formación que viene de igualar con Liga en el Coloso del Parque. En defensa reaparecerán Alexis Machuca y Gabriel Cichero, quien superó una lesión muscular, y hará su estreno en Primera Cristian Lema. En el mediocampo Vella y Franco Dolci acompañarán a los juveniles Vaca y Díaz, mientras en faceta ofensiva Leandro Velázquez se moverá junto a Luis Rodríguez y Sebastián Taborda. "Cichero está bien. Hace dos semanas que viene haciendo trabajos con pelota y tendrá la posibilidad de jugar desde el arranque. La idea es que también vaya recuperando ritmo pensando en el partido del miércoles en Quito", resaltó Sensini luego de dar a conocer la formación rojinegra que pisará el estadio Islas Malvinas.

Al vuelo charter que trasladó ayer al plantel a Mendoza también se subieron Nahuel Guzmán, Ignacio Fideleff, Mauricio Scaglia, Marcelo Estigarribia, Martín Tonso (volante creativo), Mauro Formica, Mauricio Sperduti, Daniel Salvatierra y Emanuel Dening. De estos nueve jugadores saldrán los siete que formarán el banco de suplentes.

Luego del partido la delegación rojinegra regresará de inmediato a la ciudad, dado que mañana por la mañana el plantel entrenará en Bella Vista con la atención puesta en la revancha con Liga de Quito. A propósito del rival ecuatoriano, el equipo de Edgardo Bauza jugará hoy un partido clave en la lucha por el título ante Deportiva Cuenca. Liga lidera la tabla de posiciones con 39 puntos, seguido por Cuenca con 38. Por lo cual el equipo del Patón jugará con todos sus titulares, que son los que el miércoles esperarán por la lepra para definir el pase a semifinales de la Sudamericana.

Compartir: 

Twitter
 

Gabriel Cichero regresa a la titularidad después de la lesión que lo dejó afuera.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.