SANTA FE › LATORRE DESCARTó VOLVER AL BLOQUE OFICIALISTA EN EL SENADO

Gracias Aníbal, pero no

Luego de que el jefe de Gabinete expresara que la senadora podía volver al kirchnerismo, la legisladora remarcó que seguirá en un bloque unipersonal "actuando con independencia y acompañando las iniciativas razonables del Gobierno".

 Por Guillermo Zysman

Roxana Latorre rechazó ayer la invitación del kirchnerismo para regresar a la bancada oficialista en el Senado, que le formuló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "Al Frente para la Victoria no vuelvo más, no hay ninguna chance", aclaró, tajante la senadora santafesina. En diálogo con Rosario/12, la legisladora remarcó que seguirá en un bloque unipersonal "actuando con independencia incluso de la oposición, acompañando las iniciativas razonables del Gobierno para sostener la gobernabilidad". En ese sentido adelantó que votará "a favor en general y tal vez con algunos reparos en particular" el Presupuesto 2011 una vez que llegue a la Cámara alta. Respecto a lo sucedido en Diputados, donde un grupo de legisladores denunció intento de compra de voluntades, Latorre calificó al Grupo A como una "colección de hipócritas que denuncian barbaridades sólo para la tribuna. Lo que he visto me generó indignación y gracia, porque lo que se discutió es lo que siempre se ha discutido en estas instancias parlamentarias".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández expresó ayer su deseo de que Latorre, ex aliada política de Carlos Reutemann, se sume a las filas del oficialismo en la Cámara alta, pocos días después de que el ex gobernador anunciara su renuncia a la mesa de conducción del Peronismo Federal (PF). "Ojalá se sumara. Yo la conozco mucho porque, cuando yo era ministro de Trabajo bonaerense, ella era (funcionaria) de Santa Fe y participábamos en el Consejo Federal del Trabajo. Tengo un cariño muy amplio por ella", enfatizó Fernández a una radio porteña.

La senadora justicialista coincidió en ese recuerdo "cuando yo estaba al frente de la Secretaría de Promoción Comunitaria provincial durante el gobierno de Reutemann en Santa Fe y de la Alianza a nivel nacional. En esa época Aníbal Fernández era funcionario bonaerense y Alicia Kirchner estaba en Santa Cruz y con ambos trabajamos fuerte. En ese entonces teníamos reuniones con Fernández Meijide porque se habían reducido notablemente los planes sociales y el país ya mostraba señales de lo que terminó siendo la explosión de 2001".

El jefe de Gabinete, al ser consultado sobre la probabilidad de que la senadora Latorre deje su bloque y pase al kirchnerismo, respondió: "No creo que estemos muy lejos de eso, porque somos peronistas y hay cosas en las que nos ha acompañado (en la Cámara alta)". Entre ellas el pliego de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central de la República Argentina y el proyecto de matrimonio igualitario. Al mismo tiempo votó en contra del 82 por ciento móvil que impulsó el arco opositor y que fue vetado por la Presidenta Cristina Fernández.

Consultada sobre ese hipotético retorno a las filas K, Latorre fue tajante: "Al Frente para la Victoria no vuelvo más, no hay ninguna chance. Seguiré en mi bloque unipersonal, con absoluta independencia también de la oposición intransigente que, como he denunciado en más de una oportunidad, ha tenido actitudes muy cuestionables en algunos proyectos que se han discutido en el Congreso. Mi postura es acompañar las propuestas del gobierno que sean razonables para sostener la gobernabilidad y rechazar las que no comparta".

Latorre anticipó a este diario que votará el proyecto oficial de Presupuesto 2011 elaborado por la Casa Rosada. "Al menos en general, después voy a analizar en particular algunas cuestiones, pero es lo que se le ha dado a todos los presidentes", planteó para después agregar: "Lo que vi en Diputados me dio indignación y gracia, algunos se rasgan las vestiduras y no son ningunos improvisados, como (Graciela) Camaño", presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Finalmente la legisladora elogió a Reutemann por haberse alejado de la conducción del Peronismo Federal, ya que "remite a la época de oro de Reutemann: sensato, moderado e independiente" y no descartó trabajar junto a su ex jefe político en "temas puntuales", aunque en bancadas separadas, ya que Lole sigue en el interbloque federal.

Compartir: 

Twitter
 

Latorre dijo que "no hay chances" de volver al FPV.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.