CORREO

Homenaje

El jueves pasado murió un gran artista (escultor), Jorge Baldessari, nacido en Rosario hace 57 años. Estaba realizando un proyecto innovador en el área del arte rural. Construyó de la nada junto con su mujer Dorien Josmar (oriunda de Holanda), un proyecto de creación artística que llamaron El Hacedor (www.imagenesypalabras.com), talleres, salas de exposiciones, promoción de actividades artísticas, etc, etc..

Su trabajo le valió el reconocimiento por parte de las autoridades administrativas, empresas, y particulares, dejando siempre en alto la capacidad de trabajo, la creatividad y el entusiasmo propio de los hijos de las tierras rosarinas.

Nunca olvidó sus raíces, es conocido en Burgos (España) como "artista argentino" y sería de recibo que en su tierra lo recordaran como el recordó siempre a los suyos.

En el Diario de Burgos le dedican una pagina entera a su trabajo y memoria, creo que un diario argentino, con edición local en Rosario no puede ser menos a la hora de recordar a una persona que nos hizo sentir a todos orgullosos.

Andres Vieytes Pasatir


Maltrato

Quiero dar a conocer el maltrato que sufrió mi hija discapacitada en el show que brindó Luis Miguel el pasado día 11, en el estadio de Ñuls.

Los organizadores locales no sabían absolutamente nada de las entradas para discapacitados. Desde hace más de un mes, que íbamos el teatro Broadway para adquirir la entrada y nos decían que debíamos esperar, que había que comprarla en el estadio, y en el estadio nos decían que era en el teatro. Ni siquiera 48 horas antes del evento supieron decirnos adonde debíamos ir. Ya en el estadio, dos horas antes del comienzo, tampoco nos daban una respuesta, debíamos esperar.

Los encargados de las puertas no sabían absolutamente nada. Solamente una oficial de policía averiguó que debíamos ingresar por la puerta 7 (frente al palomar). La gente de seguridad actuó con irresponsabilidad, discriminación, prepotencia, y desprecio hacia los discapacitados.

Entramos últimos, nos "depositaron" atrás del arco que da al palomar, pegados al alambrado y a una distancia de casi 120 metros del escenario. Apretujados, amontonados con nuestras sillas de ruedas.

Fue lamentable como vimos el espectáculo, no de parte del artista mejicano, sino de los organizadores locales. Después nos enteramos que la "gente de seguridad" son integrantes de la barra brava del club NOB.

Sergio Marinelli

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.