DEPORTES › CENTRAL PERDIó 4 A 2 CON EL NUEVO PUNTERO DEL NACIONAL B

Empezó bien, terminó mal

El canaya empezó ganando, pero terminó siendo superado en un partido vibrante. Central sumó así su quinta derrota en el torneo, que lo posterga a la novena posición de la tabla. Atlético, su verdugo, es el nuevo puntero de la divisional.

4 Atlético Tucumán: Ischuk; Pautasso, Páez, Barone, More; Vargas, Gallardo, Becerra, Ramos; Chávez, Alvarez. DT: Enrique Hrabina.

2 Central: Broun; Danelón, Valentini, Braghieri, Chitzoff; Zarif, Diego González, Cristian González; Rivero; Medina, Figueroa. DT: Héctor Rivoira.

Goles: PT: 6m Diego González (C), 25m Alvarez (AT). ST: 18m Becerra (AT), 19m Chávez (AT), 20m Cristian González (C) y 42m Maidana (AT).

Cambios: ST: 16m Buffarini por Ramos (AT), 27m Stang por Pautasso (AT), 28m Velázquez por Danelón (C), 36m Gómez por Zarif (C), 38m Maidana por Alvarez (AT) y 45m De León por Cristian González (C).

Arbitro: Gabriel Favale

Cancha: Atlético Tucumán


Central no tiene paz ni siquiera cuando contrata un entrenador y este debuta ganando. Ese fue el caso de Héctor Rivoira en su presentación ante Instituto. Lo que hizo ayer el canaya recordó al proceso de Reinaldo Merlo, más que nada por el resultado. El canaya empezó ganando, diferencia que se le escurrió al poco tiempo por limitaciones propias. Porque el equipo volvió a ser superado, como en Corrientes ante Boca, sumando su quinta derrota, marca que lo posterga a la novena posición de la tabla, con siete puntos menos que el nuevo líder del Nacional: su verdugo anoche.

En Tucumán se encontraron dos equipos que no disimularon en nada los deseos de ganar. Los locales, en afán por adueñarse de la punta; los canayas por llegar a una posición en la tabla como nunca antes gozaron. El apetito ofensivo armó el escenario propicio para que Atlético y Central animen un emotivo partido de fútbol, donde hasta hubo lugar para la polémica.

El desorden también era común en los equipos. En el caso del auriazul, en el traslado de la pelota había torpezas, pero Rivero estuvo activo para pedir la pelota, Chitzoff se proyectaba con asiduidad y en el rival los puntas despertaban distracciones en Valentini y Braghieri.

Como ante Instituto, a lo poco de empezar a jugar Central llegó al gol. Ayer fue a consecuencia de un derechazo al ángulo de Diego González, tras encontrar la pelota fuera del área por rechazo de Pautasso. Atlético no tardó en reaccionar, pero por las atajadas de Broun si demoró en llegar al empate. Páez ganó por arriba un tiro libre, Alvarez cabeceó al fondo y Broun desvió, aunque la sacó de adentro del arco y a instancia del línea Furchi marcó el gol.

El árbitro era permisivo con el juego brusco. De a ratos los jugadores caían en escaramuzas, pero ya en el segundo tiempo los dos se ocuparon solo por jugar, y en esa situación Chávez tuvo dos veces frente a Broun para señalar el segundo: primero fue un cabezazo desviado, luego definió el cuerpo del uno canaya.

Tanta predisposición lucía Atlético para atacar colectivamente que Central comenzó a tomar recuados en defensa, lo que restó sus recursos en ataque, siendo Medina y Figueroa lo más afectados. Pero en una ráfaga de segundos todo cambió.

Diego González perdió la pelota al borde del área mayor, le cayó a Becerra y la tocó por sobre el cuerpo de Broun, en exquisita definición, y Atlético sacó ventaja. Central sacó del medio, la recuperó el local, Buffarini probó el arco en la primera que tocó, Broun despejó sobre su derecha y Chávez apareció para anotar el tercero con ángulo cerrado. Central estaba perdido en la cancha y en el marcador, cuando Ischuk se le escapó una pelota fácil por centro frontal del Kily González y el auriazul descontó.

Aunque a los dirigidos por Rivoira le faltaron aptitudes para ir por el empate. El colofón estuvo en los pies de Maidana, anotando el cuarto con remate desde 35 metros.

Compartir: 

Twitter
 

El delantero tucumano Chávez, autor del tercer gol de Atlético, lleva la pelota.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.