SANTA FE › BONFATTI ENCABEZó UN ALMUERZO PARTIDARIO EN SANTO TOMé

"Cambiamos la cultura política en Santa Fe"

El domingo se llevó a cabo en Santo Tomé un almuerzo organizado por el Partido Socialista, que estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y que contó con la presencia de referentes del Frente Progresista Cívico y Social, como el intendente local, Fabián Palo Oliver, los ministros de Desarrollo Social, Pablo Farías, y de Seguridad, Alvaro Gaviola; las titulares de la cartera de Educación, Élida Rasino y de Innovación y Cultura, María de los Angeles "Chiqui" González, y el legislador provincial Raúl Lamberto, entre otros. El encuentro convocó a una 800 personas y tuvo lugar en el club 9 de julio, de Santo Tomé. "Quién iba a pensar cuando hablábamos de sembrar semillas, que germinarían tantas rosas rojas a lo largo y a lo ancho de la provincia", señaló Bonfatti al comienzo de su discurso.

"Hoy podemos contarles de muchas de las cosas que ustedes ya saben, de todo lo que se está haciendo desde el gobierno provincial, de lo que se está haciendo en las comunas, en los municipios, en Santo Tomé, en Laguna Paiva, en Nelson", continuó el funcionario provincial. "Yo quiero decirles que no hay compañeros que estén tocados por la varita mágica, que estén iluminados, porque lo que se está haciendo no es producto de las individualidades. Lo que estamos llevando adelante es consecuente con los 114 años de historia del socialismo en la República Argentina", añadió.

Bonfatti, recalcó que "lo que estamos llevando adelante en Santa Fe no es patrimonio solamente de los socialistas. Hay mucha gente que comparte nuestras mismas ideas y nuestras mismas prácticas, y a todos ellos nosotros los rescatamos. Por eso construimos el Frente Progresista Cívico y Social como herramienta política para transformar la realidad de Santa Fe y terminar con 24 años de inexistencia de políticas para los jóvenes, políticas para la salud, para la educación, para la vivienda, en definitiva ausencia de políticas para el desarrollo de todos los santafesinos".

"En este marco destacó el Ministro podemos enunciar las 600 obras que estamos haciendo, que bajamos la mortalidad infantil, que estamos construyendo hospitales que no se hacían desde la década del `40, podríamos hablar de los 80 centros de atención primaria para la salud, el cambio profundo en cultura, en educación, de la modificación en la justicia, de la restitución histórica de tierras a los aborígenes, en fin, horas podríamos hablar de esos".

"Pero para nosotros no son simples enunciados, estas acciones tienen contenido, tienen un porqué, y el porqué está en nuestras raíces progresistas, en que estamos llevando un gobierno con solidaridad, con participación y con transparencia, y en cada acción están expresados estos tres principios, por eso decimos que estamos cambiando la cultura política de Santa Fe, por eso queremos seguir gobernado Santa Fe, no por capricho, para seguir garantizando derechos, porque 4 años es poco para seguir cambiando la cultura política en la provincia", concluyó Bonfatti.

Compartir: 

Twitter
 

Bonfatti ya lanzado como precandidato a gobernador del PS.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.