CULTURA / ESPECTáCULOS › NUEVA SEDE DE ICARO

Exposición y ventas

Este sábado a las 20 se inaugura en Mitre 1211 una nueva sede de Icaro, Instituto de Artes Contemporáneas de Rosario. La idea del nuevo local Icaro arte y diseño, según anticipó a Rosario/12 su director, Rodolfo Hachén, es producir exposiciones y venta de arte y diseño de artistas tanto consagrados como jóvenes y nuevos. A lo largo del año entrante habrá convocatorias de diseño en todas las líneas, desde el de indumentaria hasta el de objetos exclusivos. "Esto es como un Icaro store, otra vidriera más a la calle que complementa las actividades de la primera sede original en 1º de Mayo 1117, casa 2. En los dos lados va a haber las dos cosas: diseño y también muestras de arte, presentaciones y charlas".

El nuevo espacio se inaugura con la presentación de un libro de arte y la exposición de los originales de los 16 dibujos que lo componen, obra del artista plástico Adolfo Nigro. Los dibujos están inspirados en la novela El Barón Rampante, de Italo Calvino Esta ficción publicada inicialmente en 1957 cuenta la historia de Cósimo, un noble del siglo XIX que decide trepar a los árboles y nunca más poner los pies sobre la tierra. Editado por Luna Verde y con un texto de Guillermo Piro, el libro se presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires este año. En esta ocasión también habrá brindis y lectura de poemas. (Más información en http://www.icaroartes.com.ar).

Nacido en 1942 en Rosario y radicado en Buenos Aires, Nigro vivió unos años en Montevideo. Allí fue discípulo de José Gurvich, quien integró a su vez el taller del constructivista Joaquín Torres García, a partir de cuya concepción simbólica y humanista del arte el rosarino comenzó a integrar dibujos y palabras. "Dominios naturales, con los versos de César Bandin Ron, en el año 1982, fue mi primera colaboración con un poeta. Con él volvimos a trabajar en 1998 en Plancton", contó el artista a Fernanda González Cortiñas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.