SANTA FE › RESPUESTA A BONFATTI

Barletta no se baja

A las indirectas del socialismo para que la fórmula del Frente Progresista en 2011 sea Antonio Bonfatti Mario Barletta, la UCR le respondió que debe ser al revés: Barletta Bonfatti. "Tenemos que sentarnos, tomar unos buenos mates y seguir charlando", sugirió el ministro de Gobierno y elegido por Hermes Binner para que lo suceda en la Casa Gris el año que viene. Pero el intendente de Santa Fe le

contestó: "Asumí el compromiso de liderar una fórmula de la UCR. Así que hay dos alternativas: podemos buscar un consenso para que el radicalismo encabece la fórmula o de lo contrario, el Frente Progresista tendrá que dirimir la fórmula en las primarias", dijo.

La pulseada mediática se volvió a plantear ayer entre la sugerencia de Bonfatti a seguir la mateada como Binner calificó esta semana el diálogo político con los radicales y la negativa de Barletta a ser segundo de nadie. "Tenemos que sentarnos, tomar unos buenos mates y seguir chalando", dijo el ministro al insistir en la necesidad de acordar una "fórmula de consenso", que para los socialistas no sería otra que Bonfatti Barletta. Sin embargo, para el intendenteáde Santa Fe la "fórmula de consenso" sería exactamente al revés: Barletta Bonfatti. "Una forma de consenso es si después de la interna el que pierde se encolumna detrás del que gana", dijo. Y prometió hacerlo si era derrotado en las urnas de las primarias.

Según Bonfatti, "es legítimo que Barletta y (el candidato a gobernador por el ARI, Carlos) Comi, al igual que otros referentes políticos se presenten. Pero hasta febrero tenemos tiempo para buscar un acuerdo", agregó.

En cambio, Barletta ratificó su compromiso con la UCR de "liderar una fórmula del Frente Progresista" en 2011, dijo que el lanzamiento se producirá el 7 de diciembre en Rosario y anticipó que definirá su compañero de fórmula antes de fin de año. "He tomado la decisión de liderar una fórmula del Frente Progresista para la provincia. La UCR ratificó la pertenencia al Frente Progresista y me brindó el apoyo para encabezar la fórmula. El respaldo de todos los sectores del partido del norte, el centro y el sur de la provincia nos da todas las fuerzas y las ganas de continuar con un proyecto que está transformando a Santa Fe".

"Estamos trabajando en diálogo con diferentes fuerzas políticas en aspectos programáticos y en la búsqueda de completar la fórmula con alguien de la ciudad de Rosario o del sur de la provincia, cuestión que esperamos tener definida antes de fin de año", dijo.

¿Y quién puede ser el candidato a vicegobernador? -le preguntaron.

Es un tema que está en análisis. El radicalismo está dialogando con las otras fuerzas que integran el Frente Progresista. Estamos conversando con Comi y el diputado Pablo Javkin. Son viejos amigos, con los que tenemos coincidencias- contestó.

Barletta rechazó también la posibilidad de que su candidatura meta ruido en el Frente Progresista. "Al contrario, lo fortalece", afirmó. "Así como en el 2007 la candidatura de Binner, por consenso, fue la mejor estrategia hoy por el contrario hay muchos hombres con aspiraciones legítimas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.