SANTA FE › EMERGENCIA AGROPECUARIA PARA FORTíN OLMOS

El norte provincial en problemas

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria le aconsejó al Poder Ejecutivo la declaración de emergencia por sequía en el distrito Fortín Olmos, del departamento Vera. La reunión presidida por el ministro de la Producción, Juan José Bertero, estudió ayer los análisis y verificaciones realizadas en el territorio por técnicos especializados e informes entregados por las entidades relacionadas al quehacer agropecuario. Esta localidad se suma a los cincos distritos del departamento 9 de Julio Pozo Borrado, San Bernardo, Villa Minetti, Campo Garay y Tostado , que padecen las consecuencias de la sequía en su actividad productiva agropecuaria.

Durante la reunión de ayer se determinó, por un lado, que los equipos técnicos del ministerio realicen una nueva recorrida para realizar informes de situación; por el otro, tomar contacto con las instituciones locales para diseñar estrategias para mitigar anticipadamente las consecuencias del fenómeno meteorológico de la Niña.

El encuentro contó también con la participación de los secretarios del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Ricardo Biani; representantes de distintas áreas de gobierno; integrantes de las comisiones de Agricultura y Ganadería de ambas cámaras legislativas, y delegados de cada una de las entidades vinculadas a la actividad agropecuaria de la provincia. La misma comisión se reunirá nuevamente el 9 de febrero, para monitorear las zonas afectadas, así como otras localidades que sufran la sequía, y proponer otras acciones al Estado provincial.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.