CULTURA / ESPECTáCULOS › ESTRENOS CON ACCIóN, SUSPENSO Y UN CLáSICO

Mirada británica de Oscar Wilde

Los tres estrenos que renuevan la cartelera comercial en esta semana son:

Imparable (Unstoppable). Estados Unidos. Con Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson. Kevin Corrigan, Kevin Dunn. Dirigida por Tony Scott. Suspenso, acción. 98 minutos. Un tren fuera de control se dirige a una importante ciudad cargado con productos químicos altamente tóxicos. Un ingeniero y el conductor de una locomotora comenzarán una carrera contra el tiempo. Siguiendo al tren desde una locomotora auxiliar, harán lo imposible para controlar el tren antes de que descarrile.

Noches de Encanto (Burlesque). Estados Unidos. Dirigida por Steve Antin. Drama. 119 minutos. Ali (Christina Aguilera) es una chica que escapa de su pueblo con muchas dificultades y un futuro incierto, para cumplir sus sueños en Los Angeles. Ali consigue un trabajo como mesera para Tess (Cher), dueña del club y artista principal. El vestuario y las coreografías de Burlesque capturan a esta joven ingenua, quien se promete que bailará ahí algún día. Muy pronto, Ali entabla amistad con una bailarina (Julianne Hough), encuentra a una enemiga en otra bailarina celosa (Kristen Bell), y cosecha el cariño de Jack (Gam Gigandet), un barman y músico del show. Con la ayuda de una directora de escena (Stanley Tucci) y del anfitrión travesti (Alan Cumming), Ali pasa del bar al escenario. Su voz devuelve la gloria al Burlesque Lounge, hasta que llega un empresario (Eric Dane) con una tentadora propuesta.

El Retrato de Dorian Gray (Dorian Gray). Reino Unido. Con Ben Barnes, Colin Firth y Rebecca Hall. Dirigida por Oliver Parker. Basada en la novela clásica de Oscar Wilde, El Retrato de Dorian Gray nos cuenta la historia del joven que posee una belleza envidiable. Cuando Dorian es retratado por un artista de sociedad, al ver el cuadro, lanza una frívola afirmación ofreciendo su alma a cambio de permanecer tal como aparece en el retrato? para siempre. Su aspecto físico no se ve alterado y mientras tanto el cuadro va reflejando el paso del tiempo y el deterioro de su alma.

Compartir: 

Twitter
 

El retrato de Dorian Gray, una novela insignia de la literatura.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.