CIUDAD › MANIFESTACIóN DE VECINOS

Freno a la antena

Los habitantes de la zona de Balcarce y Ameghino, en el sur de Rosario, realizaron ayer una fuerte manifestación para evitar la colocación de una antena de telefonía celular en un terreno baldío que hay en el lugar. Argumentaron que las ondas electromagnéticas de la misma "son nocivas para la salud". "Los vecinos no estamos de acuerdo con la instalación de una antena porque todos sabemos que las ondas electromagnéticas son nocivas para la salud", explicó en declaraciones a LT8 una de las manifestantes del área que divide los barrios Matheu y Nuestra Señora de la Guardia. Sin embargo, el secretario de Gobierno Fernando Asegurado dijo que la instalación era perfectamente legal, y que la empresa realizará una presentación judicial por lo ocurrido ayer. Antes de las 8 de la mañana y cuando los trabajadores se hicieron presentes en el predio, un grupo de vecinos se reunió en el lugar para impedir que avancen con la construcción de la base donde se emplazará la torre. La esquina, que antes era un terreno baldío, fue cercada hace un tiempo y ya cuenta con los soportes principales para sostener a la antena. "No les vamos a permitir entrar el predio, porque no estamos de acuerdo con esto. Tenemos un colegio pasando bulevar Oroño y en la zona hay muchos niños. No queremos tener problemas de salud como pasó a causa de otra antena que fue retirada del barrio", se quejó una de las vecinas.

En ese sentido indicó que en el barrio "hay muchos bebés, hay mujeres embarazadas, hay gente enferma, hay centros de salud, hay escuelas". Y enfatizó: "No lo vamos a permitir". A la hora de explicar la movida que llevan adelante, indicó que "la idea es mantener una guardia y no permitir el ingreso del personal a trabajar hasta llegar a revocar la instalación".

Consultada por las consecuencias de colocar una antena de telefonía móvil, la mujer dijo que "todavía no han confirmado nada, pero todos sabemos que las ondas electromagnéticas no son buenas, así que no lo vamos a permitir ni exponer a nuestros hijos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.