SANTA FE › LISTA DE PROYECTO SUR

Para Diputados

 Por Claudio Socolsky

A una semana del cierre de listas en Santa Fe, las diferentes agrupaciones que militan en Proyecto Sur, el espacio liderado por el diputado nacional y cineasta Fernando "Pino" Solanas, está a un paso de acordar y definir quiénes serán los candidatos del movimiento en las próximas elecciones provinciales. En este marco, el periodista Carlos Del Frade, confirmó que estará al frente de la lista de diputados provinciales. Además, los diferentes referentes consultados por este diario confirmaron que Proyecto Sur no va a presentar candidatos a gobernador y a vice. No obstante, por estas horas están evaluando la posibilidad de que el actual concejal del Partido Socialista Auténtico (PSA), Alberto Cortés, compita por la intendencia de Rosario.

A partir de la llegada de las agrupaciones Libres del Sur y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en Proyecto Sur, las discusiones para acordar las candidaturas que la fuerza presentará en el territorio provincial avanzan a pie firme. En este sentido, es muy alta la probabilidad que el partido presente listas de concejales en las localidades de Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Funes, Firmat, Santa Fe y Reconquista, mientras cierra acuerdos para presentar candidatos en varias comunas santafesinas.

"En realidad, todavía estamos cerrando algunas cuestiones respecto a las listas, pero ya está totalmente confirmado que Del Frade va a encabezar la lista para diputados provinciales", dijo Cortés a Rosario/12, quien por otra parte aseguró que el partido no llevará candidatos a gobernador y vice porque "la legislación que hay, tanto la Ley de Lemas como la que lo reemplazó, son trampas electorales que tienden a favorecer el bipartidismo y a polarizar".

Según Cortés, "en estos momento se hace difícil remontar esto, pero sí se puede pelear espacio en Diputados". El concejal del PSA señaló que existe un planteo de muchas fuerzas que integran el partido para que sea candidato a intendente, aunque aclaró que como el espacio se amplió considerablemente, todos los lugares, incluida la lista de candidatos a concejales en la ciudad, están en plena discusión.

"Hay un criterio en el que prevalece la idea de buscar acuerdos, pero es lógico que las distintas fuerzas intenten colocar a sus dirigentes, pero todo en un marco de mucha tranquilidad", señaló Del Frade, para luego agregar que ya tienen "la representación en 14 de los 19 departamentos que es lo que exige la ley".

El periodista cosechó en las últimas elecciones una importante cantidad de votos cuando encabezó la lista de legisladores nacionales, un lugar que ahora debió ceder tras la bendición de Solanas al secretario de Relaciones Internacionales de Federación Agraria, Pedro Peretti. De todos modos, el dirigente rural dijo a este diario que hasta mediados de marzo no tomará ninguna decisión y que por ahora solamente es un precandidato.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.