SANTA FE › CEREALERAS HARáN HOY UNA OFERTA

Otro cuarto intermedio

Los representantes de las empresas cerealeras del cordón industrial sanlorencino pidieron ayer otro cuarto intermedio, hasta mañana, al Ministerio de Trabajo nacional, y prometieron que llevarán una propuesta salarial superadora a la CGT San Lorenzo, para solucionar el conflicto del sector. "Si esto no se arregla el miércoles (por mañana), se pudre todo", advirtió Omar Pereyra, secretario adjunto de la Uocra San Lorenzo, uno de los gremios que participa de las negociaciones, en el marco de la conciliación obligatoria. En la reunión de ayer, no hubo acuerdo porque las empresas ofrecieron sólo 2500 pesos por única vez.

Ayer se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta mañana, día en que vence el plazo que fijó el ministerio. Según indicó a Rosario/12 el secretario gremial de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, "los empresarios aseguraron que van a traer una propuesta mejor. Pidieron 48 horas para analizar qué nos van a ofrecer", dijo y remarcó que deberá ser una suma fija y no por única vez. Sin embargo, ya se adelantó a la posibilidad que la propuesta no los conforme. "Si no nos convencen en la próxima reunión, tendremos que convocar para el mismo jueves a un planeario de delegados que decida cómo continuar con las medidas de fuerza".

El gremialista recordó que los trabajadores reclaman 5 mil pesos de salario y condiciones dignas de higiene y seguridad en las empresas.

Esta semana es definitoria para el conflicto que comenzó el 26 de enero pasado. Ayer, a sólo 48 horas del vencimiento de la conciliación obligatoria que dictó el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, tras el pedido de la presidenta Cristina Fernández para que sea el Estado nacional el que resuelva el problema entre las empresas y la regional San Lorenzo de la CGT, los representantes de los empresarios solicitaron al subsecretario de Relaciones Laborales, Alvaro Ruiz, que el mismo día de finalización de las negociaciones haya un nuevo encuentro al que llevarán un ofrecimiento superador. La audiencia se fijó para mañana, a las 15.30, en la sede porteña de la cartera laboral.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.