CULTURA / ESPECTACULOS › INAUGURA LA MUESTRA MIRADAS.

Exposición colectiva

Mañana a las 19.30 inaugura su primera exposición del año el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río Paraná). Titulada Miradas, 1998-2011 y en exhibición hasta fin de mes, la "megamuestra" colectiva reúne obras de 84 artistas: los 84 alumnos que, con edades que van de los 18 a los 90 años, asisten al taller de la artista plástica y docente María Alicia Vicari.

"Miradas, tantas miradas diferentes como artistas haya", anticipa Vicari. En un video subido a la página de su sitio web http://www.mariaaliciavicari.com.ar la cámara muestra la alegría de las alumnas y la diversidad de sus producciones. Vicari se formó en Educación por el Arte con Nelly Caselli de Hechen, quien fue directora, en sus tiempos de estudiante, de la Escuela de Bellas Artes de la UNR, de donde Vicari egresó con el título de Profesora Nacional de Bellas Artes en 1977. Vicari fue docente en el taller de Beatriz Vettori y en 1994 fundó la primera Escuela de Iconografía en la ciudad de Rosario.

En 1997 fue nombrada Profesora Examinadora de Arte y Diseño del Bachillerato Internacional con sede en Gran Bretaña. Creó en 1998 este taller de arte para adultos, basado los fundamentos de la Educación por el Arte. El taller es multidisciplinario, abarcando técnicas tradicionales y no tradicionales. "Está orientado hacia la contemporaneidad, sin pasar por alto el abecé de la expresión plástica: el color y la composición", puntualiza la docente de taller.

Además de su intensa producción artística, María Alicia Vicari se especializó en Arte Contemporáneo por la Universidad Nacional de Cuyo, con la dirección de Matilde Marín. En julio de 2000, realizó un workshop en la State University of New York, New Paltz, donde su obra pasó a ser parte del patrimonio del Samuel Dorsky Museum of Art. "Hay quienes hacen de una simple mancha amarilla su propio sol", dijo el artista catalán Pablo Picasso y Vicari, retomando sus palabras, propone "que cada uno descubra que es capaz de mostrar su propio sol".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared